Tras diez años de proceso, el TSJM confirma que el grupo municipal popular de Arturo González Panero se constituyó ilegalmente, pero los ediles no deberán devolver el dinero.
El grupo municipal popular de Boadilla del Monte entre los años 2017 y 2010, compuesto por 15 concejales encabezados por Arturo González Panero, más conocido como "el Albondiguilla", no tendrán que devolver los 105.440 euros que percibieron en esos tres años a pesar de constituirse irregularmente como grupo político.
Según el tribunal, los concejales populares no debieron percibir los 1.500 euros anuales como grupo y los 2.000 euros anuales por edil, pero de momento ha exonerado a todos y les perdona la deuda.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al partido Alternativa por Boadilla (APB), como denunciante, a pagar las costas procesales del último juicio. No obstante cabe un recurso de casación contra la sentencia del TSJM.
APB recurrió el 28 de junio de 2007 el Pleno de constitución de los grupos políticos al detectar que el grupo municipal popular se había formado irregularmente al faltar el escrito de constitución firmado por todos los concejales.