El representante de UGT en el Comité de empresa, Iván Serrano, afirma que esta protesta se produce porque los trabajadores quieren "tener un puesto de trabajo seguro". Asevera asímismo que respetarán los servicios mínimos que fije el Consorcio Regional de Transportes.
Metro Ligero Oeste se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007 y conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses gestionada y coordinada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Esta decisión afectará a todos los horarios de los trenes de Metro Ligero Oeste hasta que "cambie la política" la empresa y se readmita a "dos compañeros" que, según Serrano, fueron despedidos de "forma improcedente".
Además, ha añadido que no mantienen ningún contacto con la empresa después de un encuentro en el instituto laboral que finalizó sin acuerdo.
El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ya convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el "reiterado incumplimiento del convenio" de la compañía.