José Antonio Martín Valdés deja el PSOE harto de "sufrir" a la Ejecutiva Federal y Regional

Archivado en:
José Antonio Martín Valdés deja el PSOE harto de
Archivado en:

Diario de Boadilla ha tenido acceso a la carta de renuncia de José Antonio Martín Valdés como concejal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Portavoz del Grupo Municipal Socialista.


José Antonio Martín Valdés resumen en cuatro puntos los motivos que le han llevado "a tomar tan drástica decisión". En esta carta de despedida dice no haberse sentido apoyo en ningún instante por "la Agrupación Socialista de Boadilla del Monte".

El socialista también ha cargado contra la Comisión Gestora por incluir "entre sus miembros vocales a personas que han protagonizado algunos de los episodios más oscuros de este partido de la Comunidad de Madrid (como la disolución de una Agrupación)". También hace alusión a la imagen que intenta vender el PSOE, de renovación y limpieza, nada tiene que ver con la realidad.

Esta es la carta completa de José Antonio Martín Valdés en la que comunica su renuncia:

Estimados compañeros,

Mediante la presente carta os comunico mi RENUNCIA al cargo de Concejal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, así como a las obligaciones derivadas de dicha condición.

Las razones que me llevan a tomar tan drástica decisión son, principalmente, las siguientes:

1. El absoluto desprecio de la democracia interna por parte de la Ejecutiva Federal y de la Gestora nombrada en el PSM. Desprecio que se traduce en todo tipo de presiones recibidas por este militante para que dimitiera como candidato, a pesar de haber ganado unas Elecciones Primarias, y que llevaron, incluso a la imposición por parte de la Gestora de lista electoral de los pasados comicios municipales.

2. La total falta de apoyo a la Agrupación Socialista de Boadilla del Monte durante la pasada Campaña Electoral, claramente escenificada en la falta de carteles del candidato, pese al compromiso de recibirlos.

3. El abandono total de la agrupación por parte de la Gestora y de la actual Ejecutiva Regional, que se escenifica claramente en el hecho de que tenemos cortada la línea de teléfono e Internet, y se debe el alquiler de varios meses. Todo ello, a pesar de los múltiples requerimientos por parte de este candidato.

4. Finalmente, la creación de una Comisión Gestora para la Agrupación de Boadilla, utilizando métodos de mesa camilla y totalmente a espaldas del Portavoz, a quien no se le ha consultado en ningún momento. Comisión Gestora que, para mayor escarnio, incluye entre sus miembros vocales a personas que han protagonizado algunos de los episodios más oscuros de este partido de la Comunidad de Madrid (como la disolución de una Agrupación), y que nada tienen que ver con la imagen de renovación y limpieza que pretende vender el PSOE.

Todo lo anterior choca frontalmente con los valores de democracia, participación, libertad de expresión y sensibilidad con los problemas de los ciudadanos que, supuestamente, dice defender el PSOE, y me motivaron para intentar representar al PSOE en el municipio de Boadilla del Monte.

En consecuencia, me resulta imposible seguir realizando mi labor como representante de este partido en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y, por ello, presento mi dimisión.

Soy y seguiré siendo SOCIALISTA, y defenderé los ideales del Socialismo en cualquier lugar en que me encuentre. Por suerte, el PSOE es un partido con más de 135 años de historia que ha vivido tiempo peores que los de ahora, y estoy convencido de que seguirá, al menos, otros 135 años más defendiendo los principios y valores de izquierdas a pesar de esta Ejecutiva Federal y Regional que sufrimos en estos momentos.

150925-carta-renuncia-psoe-boadilla

Escribir un comentario

Enviar