Las actividades para mayores comenzarán el 1 de octubre

Las actividades para mayores comenzarán el 1 de octubre


A partir del 1 de octubre el Ayuntamiento de Boadilla pone a disposición de los mayores de la localidad una amplia oferta de cursos y actividades. Estos talleres se impartirán en los dos Centros de Mayores situados en la calle José Antonio, 42 y en la calle Gutiérrez Soto número 8.

Todos los interesados en participar en estos cursos podrán solicitar la plaza en el centro donde elijan hacer las actividades. Los antiguos alumnos de estos centros podrán solicitar plaza a partir del 3 de septiembre y a partir del 14 del mismo mes para nuevas inscripciones.

Estas actividades están enfocadas a mejorara la calidad de vida de los mayores de Boadilla a través del envejecimiento activo, con actividades de carácter psicofísico, actividades de animación cultural y actividades de dinámica ocupacional.

El Ayuntamiento ha organizado actividades enfocadas a potenciar un mayor dominio de cuerpo y mente, así como ayudarles a estar más preparados para realizar esfuerzos y trabajos en la vida diaria con actividades como gimnasia aeróbica, gimnasia de mantenimiento, dinámica ocupacional, yoga, tai chi o baile. También están previstas actividades para elevar el nivel cultural y formativo de los mayores con actividades de animación cultural entre las que se encuentran actividades de teatro, guitarra o canto.

Para proceder a la inscripción, los interesados podrán presentar su solicitud de forma presencial los días 3, 4 y 7 de septiembre en el Centro de Mayores ubicado en la calle José Antonio, 42; y entre el 8 y el 10 de septiembre en el Centro de Mayores de la calle Gutiérrez Soto, 8. El horario en ambos casos es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los nuevos alumnos deberán presentar sus impresos el 14 y 15 de septiembre, en el caso del Centro de Mayores de la calle José Antonio, 42; y el 16 y 17 de septiembre, en el Centro de Mayores de la calle Gutiérrez Soto, 8. El horario es el mismo que el de las inscripciones de los antiguos alumnos.

Escribir un comentario

Enviar