Protección Civil traslada a los vecinos recomendaciones para evitar incendios durante este verano

Protección Civil traslada a los vecinos recomendaciones para evitar incendios durante este verano

El Servicio Municipal de Protección Civil de Boadilla del Monte ha difundido las recomendaciones a los vecinos para evitar en la medida de lo posible los incendios en esta época estival, de alto riesgo.

En lo relativo al monte y las zonas forestales, las indicaciones contemplan aspectos como no arrojar cerillas o restos de cigarros ni basuras u otros residuos. No se podrá transitar con vehículos fuera de las vías de circulación, ni realizar quemas de residuos.

En cuanto a los jardines y solares particulares, Protección Civil recuerda a los vecinos la prohibición de hacer fuego entre el 16 de mayo y el 31 de octubre y recomienda para evitarlo mantener limpios de vegetación seca los solares o parcelas no edificados, tener precaución a la hora de utilizar barbacoas, mantener los tejados limpios de materiales combustibles y evitar que las ramas dominen las edificaciones.

El servicio de Protección Civil mantiene un retén formado por voluntarios de la agrupación de Boadilla para atender cualquier incidente que pudiera producirse. El Ayuntamiento ha recordado además que el incumplimiento de las normas contra incendios lleva asociado sanciones de tipo penal, civil o administrativo, en función de las circunstancias y la gravedad del hecho.

Escribir un comentario

Enviar