A menos de un mes de las elecciones municipales del 24 de mayo, los candidatos empiezan a desvelar sus principales propuestas de sus programas electorales. Así lo ha hecho Antonio González Terol, candidato del Partido Popular en Boadilla, en los 'Desayunos Electorales de Madrid Actual' esta semana.
En el encuentro, el actual alcalde de Boadilla ha revelado su 'propuesta estrella' para los próximos cuatro años: bajar el IBI un 20%. González Terol ha explicado que en el año 2012 tuvieron que subir el tipo mínimo del IBI del 0,4 al 0,5%, lo que supuso una subida del 25%.
Si el Ministerio de Hacienda autoriza al Ayuntamiento de Boadilla para bajar el tipo mínimo al 0,4%, supondría una bajada del 20% del IBI para las viviendas cuyo valor catastral sea superior a 188.000 euros. Sin embargo, hasta ahora el Ministerio no ha realizado ninguna excepción, aunque los Consistorios tengan sus cuentas saneadas. "Es la bajada de impuestos más importante que habría hecho un Ayuntamiento en una sola legislatura en toda la Comunidad de Madrid", ha sentenciado el alcalde
Por lo tanto, considera que "no hay ninguna excusa para que el Ministerio de Hacienda no autorice el retorno del tipo mínimo al 0,4%". "Montoro no ha sido justo con el Ayuntamiento de Boadilla y no nos ha permitido bajar el IBI, lo cual me parece discriminatorio para un ayuntamiento que está saneado".