CASO Gu00dcRTEL

La expareja de González Panero, Alicia Vallejo López, imputada en el Gürtel

La expareja de González Panero, Alicia Vallejo López, imputada en el Gürtel

La expareja del exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (El Albondiguilla), Alicia Vallejo López, declarará como imputada en el caso Gürtel el próximo 15 de abril.

Vista para juicio la primera época de la trama Gürtel, el juez Pablo Ruz está apurando sus últimos días en la Audiencia Nacional para avanzar en la segunda parte, la que va de 2006 en adelante.

Gracias a la petición de imputación que formuló el Ayuntamiento de Boadilla en septiembre de 2014, Alicia Vallejo deberá declarar en la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales debido a la presunta adjudicación irregular en el año 2008 de una vivienda de promoción local sin cumplir los requisitos legales de acceso a la misma.

Alicia Vallejo declaró en 2007 que no era titular de ninguna vivienda. Según las investigaciones de Hacienda si lo era, y ese inmueble fue vendido a una sociedad de González Panero puesta a nombre de su por entonces mujer, Elena Villarroya, sin que esta tuviera conocimiento. La venta ascendió a 405.000 euros.

En 2008 Alicia Vallejo López mantenía una relación con el exalcalde según la versión de la exmujer de Panero. López entró a trabajar en el Consistorio como interina en 1998, cuando González Panero era concejal de Personal.

Hoy Alicia Vallejo López es funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla. Ocupaba hasta su baja la jefatura del Área de Patrimonio y Compras.

Escribir un comentario

Enviar