Alumnos del Quercus visitan la exposición ‘Apaguemos el Maltrato’

Alumnos del Quercus visitan la exposición ‘Apaguemos el Maltrato’

Esta exposición que durará hasta el 20 de mayo, pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el maltrato a la mujer.


140516 colegio quercus boadillaEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Susana Sánchez Campos, han acompañado  a un grupo de alumnos de 1º de la ESO del colegio Quercus en una visita a la exposición 'Apaguemos el maltrato' que hasta el próximo día 20 de mayo se puede contemplar en el  Auditorio Municipal.

Veinticuatro dibujantes de veintiún países del mundo participan en esta exposición de  viñetas con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el maltrato a la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.

Desde la concejalía de Mujer se están desarrollando diversas acciones encaminadas a educar en la igualdad desde la infancia. En concreto se han realizado durante estas semanas talleres en colegios e institutos de la localidad para hacer reflexionar a los alumnos sobre comportamientos y prejuicios acerca de la igualdad y la violencia de género. Se pretende darles a conocer los indicadores de riesgo para poder prevenirlos y facilitar la detección de situaciones de violencia en la vida cotidiana.

Escribir un comentario

Enviar