El PSOE presenta sugerencias para el nuevo PGOU

 

El Ayuntamiento procedió a la apertura del trámite de exposición pública del Primer documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.


El Ayuntamiento de Boadilla procedió a la apertura del trámite de exposición pública del Primer documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte, abriendo un plazo para que  puedan presentarse sugerencias u observaciones.

El PSOE considera que este documento debería convertirse en un motivo de diálogo con el tejido asociativo, social y vecinal del municipio: "En nuestra opinión es fundamental ese diálogo  para que se pueda entender en profundidad un documento complejo. Por ello  creemos conveniente que se establezcan reuniones informativas con técnicos del Ayuntamiento que puedan resolver las dudas que puedan tener los vecinos de Boadilla, los principales afectados de cualquier Plan Urbanístico", manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El Plan General constituye un instrumento fundamental para plasmar la política urbanística que regirá el futuro de la ciudad. El PSOE considera "fundamental la preservación de nuestro legado ambiental y cultural, que hacen que Boadilla sea un municipio singular en la Comunidad de Madrid".

En el comunicado, los socialistas han añadido que "las parcelas que estuvieron especialmente amenazadas durante el mandato del alcalde Arturo González Panero no llevan aparejada la máxima protección y por ello varias de nuestras alegaciones van en el sentido de obtener esa protección que impida que situaciones como la de la tala de encinas centenarias para construir un campo de golf o una residencia privada puedan volver a repetirse".

Además, hablan de "un incremento de la edificabilidad en cerca de 1000 viviendas a costa de eliminar equipamientos públicos". El techo poblacional es de 84.000 habitantes, casi el doble de la actual. Es decir todavía faltan por construir unas 8.000 viviendas en Boadilla. "Esto, obviamente, tendrá consecuencias bastante negativas en la forma de vida de los vecinos del municipio", ha añadido el portavoz.

Los socialistas creen que "podría mejorarse el Plan si se protegiesen más las casas antiguas que todavía quedan, sirva de ejemplo la situada en la avenida Adolfo Suarez esquina a José Antonio. Se trata de una casa en mal estado de conservación con una parcela que la rodea. Nos parecería bueno, y por ello lo hemos sugerido al Equipo de Gobierno, que se podría convertir esa zona en un excelente equipamiento público y podría contribuir a la dinamización del casco antiguo".

Además, han añadido que "todos sufrimos los problemas de tráfico en las carreteras de Boadilla, en especial la rotonda que conecta las carreteras M-513 y M-516 y que es uno de los puntos que genera mayores retenciones de tráfico", por lo que proponen "el soterramiento de esta rotonda".

Por su parte, Cristina de Lara, secretaria general del Partido Socialista, ha propuesto la llegada del tren de Cercanías, un crecimiento moderado de la población, un 50% de viviendas protegidas y un plan integral de rehabilitación del casco histórico.

Escribir un comentario

Enviar