¿Se acuerdan ustedes de Manuel Redal, el sindicalista del Ministerio de Hacienda, autoproclamado portavoz de la plataforma por la escuela pública de Boadilla? En su momento este periódico afirmó que no tenía relación con el municipio: ni vive aquí, ni tiene hijos en la Escuela de música.
Pues públicamente quiero contradecir al redactor de tal noticia, porque Redal sí que tiene una relación; y además, profunda.
Parece ser que, según la rumorología tuitera, una conocida socialista de Boadilla pertenece también al sindicato progre de técnicos del Ministerio de Hacienda. Redal es consejero del sindicato y Ana Belén Sánchez –que así se llama- es, por así decirlo, su consejera muy cercana.
Vaya lío, ¿no? ¿Se acuerdan ustedes de Falcon Crest? Pues esto es algo parecido. Hay que seguir todos los capítulos de la serie para no perderse detalle.
¡Qué bonito es el amor! Pero vamos a lo nuestro, que es la cuenta de Twitter de esta señora. Desde el pasado mes de abril sus 17 seguidores disfrutan de sus profundas afirmaciones. Un público selecto. Pero lo interesante no son sus seguidores, sino las perlas que suelta por esta red. De lo más rancio de la izquierda resentida.
¿Qué opinarían ustedes de alguien que se dirija al alcalde llamándole franquista por rendir un homenaje a la bandera de España en Boadilla? ¿O de que le diga que sólo le falta entrar bajo palio en el Corpus? ¿O que, demagógicamente, afirme que “un patriota no es aquel que se envuelve en sus símbolos sino el que trabaja día a día por mejorar la vida de las personas”?. ¿Rancio y casposo, verdad? Pues así es la amiguita de Redal.
Tú sí que eres patriota, Anabel. Te sale el patriotismo por todos los poros de tu piel. Me lo confirma esa otra frase tuya en la que afirmas que “el rey está feliz. Volveremos al papel higiénico de El Elefante”. Muy gracioso, y muy frívolo. Todo un ejemplo de respeto a las instituciones.
Te cargas la bandera, el rey, el alcalde… ¿Hay algo que respetes?
Los socialistas no entendéis el significado de conceptos como tolerancia y patriotismo. Para vosotros la tolerancia sólo os sirve como arma arrojadiza con la que insultar a quienes no piensan en radical. Y sólo entendéis el patriotismo cuando viene envuelto en la bandera republicana. Nada que ver con el modo de pensar de la mayoría de los boadillenses. Ellos deciden.
Arturo Heredia
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores