El PSM presenta una Proposición No de Ley para rehabilitar el Palacio del Infante Don Luis

El PSM presenta una Proposición No de Ley para rehabilitar el Palacio del Infante Don Luis

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley. En ella insta a la Comunidad a que coordine las actuaciones necesarias para la rehabilitación y puesta en valor del Palacio del Infante Don Luis sito en Boadilla del Monte.


En el texto, los socialistas solicitan al Ejecutivo regional que redacte el 'Plan Director del Palacio del Infante Don Luis' en los términos previstos en el artículo 27 de la Ley 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que obliga a conservar estos bienes.

Esta Proposición No de Ley, llega tras la firma de un convenio el pasado 23 de marzo, para la rehabilitación de este inmueble entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Boadilla. En él se establece que la inversión para tal efecto será de 4 millones de euros, cofinanciados a partes iguales por ambas administraciones a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El acuerdo fue firmado entre la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol e Ignacio González, vicepresidente del Gobierno Regional y Consejero de Cultura y deportes.

Durante los últimos años el Palacio Infante Don Luis se ha convertido en un inmueble no exento de polémicas ya que en el año 2006, según apunta el PSM el Ayuntamiento cedió el palacio a la SGAE por 75 años, pero a finales de 2009 el proyecto de la Sociedad General de Autores fue rechazado por la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad por considerar que éste suponía un peligro para los restos arqueológicos del lugar.

A esto hay que añadirle, que ya en el año 2003 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló un proyecto del entonces ministro de Defensa, que planeaba instalar allí la Escuela Militar Ecuestre y realizar obras nuevas en un edificio que sólo se permiten de rehabilitación.

Es por ello que desde las filas del Partido Socialista de Madrid consideran que la protección integral y la definición de usos "debe acordarse entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con el máximo consenso de las fuerzas políticas con representación municipal" en la localidad.

Escribir un comentario

Enviar