Aprobado el nuevo Plan de Medidas de Apoyo al Contribuyente en Boadilla del Monte

Aprobado el nuevo Plan de Medidas de Apoyo al Contribuyente en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado durante el pleno municipal celebrado hoy un nuevo Plan de Medidas de Apoyo al Contribuyente para la Flexibilización del Sistema Recaudatorio.


Una de las principales novedades que se van a poner en marcha es el denominado Plan 6 de Pago.  Este plan consiste en el pago domiciliado del recibo en seis cuotas, con una bonificación del 5% sobre la deuda tributaria que se aplicará a partir de 2013. El nuevo Plan 6 presenta claras ventajas para los obligados al pago puesto que permite el pago del IBI de forma gradual en el año, facilitándole la distribución de los pagos a lo largo del año al tiempo que el vecino se beneficia de una bonificación del 5%.

En 2012, y dado que ya está iniciado el ejercicio, se está estudiando la opción de flexibilizar el procedimiento de pago ampliando a más de dos los plazos de pago. También se mantendrá el Sistema Especial de Pago que consiste en el pago del recibo mediante domiciliación en dos cuotas prorrateadas que tendrán lugar en los meses de junio y noviembre con una bonificación del 5% sobre la deuda tributaria. Además, el incentivo a la domiciliación del 2,5% de bonificación sobre los para los recibos que se paguen de forma anual tampoco sufrirá ninguna modificación.

Con este plan se pretende minimizar el efecto que producirá de manera transitoria y excepcional en los ejercicios de 2012 y 2013 la aprobación por parte del Gobierno del Programa de Estabilidad 2011-2014.

En lo que respecta a la recaudación municipal la domiciliación bancaria de los impuestos garantiza mayores porcentajes de recaudación frente a otros sistemas de pagos además de evitar al contribuyente posibles recargos por pagos efectuados fuera de plazo.

Escribir un comentario

Enviar