Sanción en tres concesiones administrativas del Ayuntamiento de Boadilla

Sanción en tres concesiones administrativas del Ayuntamiento de Boadilla

El principal objetivo es cumplir de forma rigurosa todos los términos de los contratos de las concesiones municipales.


Con relación a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 9 de septiembre de 2.010, se aprobará en el Pleno Municipal la rescisión del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Autor de la SGAE.

De esta manera, se proclama nulo de pleno derecho el acuerdo acordado por el Pleno de la Corporación en la sesión realizada el 29 de septiembre de 2.006 que daba cobertura legal a esta concesión.

El equipo de Gobierno está realizando una inspección para diagnosticar los daños efectuados por la SGAE al palacio y presentará en su momento su reclamación por los daños ocasionados al Palacio del Infante Don Luis.

Se tiene previsto aprobar en el Pleno una sanción de 57.000 € a la entidad Congregación Legionarios de Cristo. Esta entidad es la encargada de adjudicar de una concesión de explotación de una parcela municipal en la zona de los Fresnos para la construcción de un colegio de línea 3. El incumplimiento hace referencia al periodo establecido para terminar la construcción del centro. En el acuerdo plenario se advierte a la concesionaria que cumpla con la ejecución del contrato, debiendo finalizar las obras aún pendientes.

El equipo de Gobierno también tiene previsto aprobar en la próxima Junta de Gobierno la rescisión de la concesión administrativa de UPO-KSA, empresa gestora del Centro de Empresas Municipal. En este caso, el incumplimiento se ha producido hasta en catorce puntos del formulario de condiciones.

Además, se añaden rescisiones como la realizada recientemente con el Grupo DICO Obras y Construcciones DHO, encargada de la construcción del Pabellón Cubierto ubicado en la zona de Viñas Viejas.

Para concluir, las obras se encuentran paradas y la señalada empresa en concurso de acreedores. La finalidad es modificar el proyecto para hacerlo así más económico y licitarlo para finalizar las obras.

El Ejecutivo de Boadilla señalaba: “Vamos a ser inflexibles a la hora de exigir el cumplimiento de las condiciones establecidas en todos y cada uno de los contratos y concesiones municipales. Es nuestro deber velar no sólo por la transparencia de la gestión municipal sino también por el rigor en la aplicación de los contratos en beneficio de nuestro municipio”.

Escribir un comentario

Enviar