González Terol: "Nosotros iremos por la vía de los hechos"

Archivado en:
González Terol: "Nosotros iremos por la vía de los hechos"
Archivado en:

El pasado día 23 de diciembre tuvo lugar la celebración del último pleno del año. En él se aprobaron diversas medias como unos convenios que establecen que la Comunidad de Madrid pasará a regular las competencias del alcantarillado y distribución del agua. Ya son varios los municipios que han aprobado estos acuerdos, la Comunidad la constituirá una nueva sociedad con un porcentaje de capital privado que se encargará de esas competencias.


La polémica estuvo sembrada con la aprobación de esta última medida, ya que tanto el Partido Socialista como Unión Progreso y Democracia se opusieron al valorar que esto contribuye a la privatización del agua, y a la subida del precio de la misma. Por su parte el portavoz del partido popular, Miguel Ángel Ruiz, afirmó en primer lugar que el precio del agua no se va a ver modificado ya que se "marca por Ley y lo marca el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid". Ruiz declaró que ahora es el momento de llevar a cabo este acuerdo para la modificación de la gestión integral del agua ya que va dentro de los proyectos de la Comunidad de Madrid para garantizar el abastecimiento del agua para los próximos 150 años. El portavoz insistió en que el agua no se privatizará y que va a seguir siendo un bien público en manos de todos.

111226_plenoEl pleno concluyó con la intervención del alcalde Antonio González Terol, quien aprovechó para desearle unas felices fiestas a toda la corporación, y terminó afirmando que "Nosotros iremos por la vía de los hechos, terminaremos infraestructuras, acompasdas con el principio de austeridad que adoptó el pasado 22 de mayo este gobierno".

Escribir un comentario

Enviar