Kiosko llegará al parque Miguel Ángel Blanco de Boadilla del Monte

Kiosko llegará al parque Miguel Ángel Blanco de Boadilla del Monte

Con el propósito de mejorar la experiencia de los residentes y visitantes, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevó a cabo el proceso de licitación el año pasado para la concesión de una parte del parque Miguel Ángel Blanco con el fin de establecer y administrar un local destinado a servicios de hostelería y restauración.


La empresa adjudicataria de esta concesión fue Kiosko Franquicia, comprometiéndose a abonar un canon anual de 42.000 euros, según su propuesta; la duración inicial de la concesión es de 35 años, con posibilidad de prórroga en periodos de cinco años hasta un máximo de 75.

Las labores de construcción de estas instalaciones ya han dado inicio y se espera que el local esté operativo para el próximo verano. Situado en la parte noroeste del parque, cerca de la calle Cristóbal Colón y la glorieta de las Fuerzas Armadas, el edificio de una sola planta se está erigiendo en una superficie de 902,55 metros cuadrados e incluirá áreas de cocina, restauración, bar, almacenes, vestuarios para el personal, baños públicos, zonas de descanso y comedor con chimenea, con una superficie útil aproximada de 440 metros cuadrados. Además, contará con una terraza cubierta de alrededor de 200 metros cuadrados.

El diseño se basa en un anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento para garantizar que el edificio cumpla con los requisitos establecidos. El concesionario será responsable de los costes de ejecución de las obras, estimados en 617.528,19 euros, así como de la gestión y explotación del kiosco.

El objetivo principal de esta iniciativa es continuar mejorando el entorno del parque Miguel Ángel Blanco para el disfrute de los residentes, en una zona en constante crecimiento donde se están construyendo 158 nuevas viviendas de protección oficial, se encuentra un instituto público recién ampliado con la incorporación de un gimnasio, y próximamente se instalará un skatepark.

Escribir un comentario

Enviar