El Ayuntamiento de Boadilla ofrece un correo electrónico para notificar la presencia de oruga

El Ayuntamiento de Boadilla ofrece un correo electrónico para notificar la presencia de oruga

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado sobre las acciones que realiza durante todo el año para controlar la presencia de la oruga procesionaria.


Estas acciones incluyen la eliminación de los nidos que se encuentran en los pinos de la vía pública y la realización de tratamientos con endoterapia, una técnica en la que se inyecta el producto fitosanitario directamente en el sistema vascular del árbol.

Estas medidas han dado como resultado un mayor control de la presencia de las orugas. Sin embargo, su completa eliminación no es posible ni deseable, ya que también desempeñan una función en el ecosistema al ser alimento de otros animales.

Con el objetivo de minimizar su presencia, el Consistorio pone a disposición de los vecinos la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que notifiquen su detección en lugares de mucho tránsito peatonal. Además, se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que los niños y las mascotas entren en contacto con ellas, ya que son los más afectados por sus efectos.

Escribir un comentario

Enviar