¿Cómo cumplir el propósito de aprender inglés en 2024?

¿Cómo cumplir el propósito de aprender inglés en 2024?

Tener un sólido dominio de la lengua inglesa es crucial a día de hoy. Y es que el inglés, al ser una lengua universal, es una herramienta esencial para el crecimiento personal, los negocios y la comunicación.


Hay varias razones por las que quizá quieras hacer del aprendizaje de esta lengua una prioridad en 2024. Quizá te interese progresar en tu carrera, conocer el mundo o simplemente disfrutar de los medios de comunicación en inglés sin subtítulos.

Y sea cual sea la motivación que te impulse a aprender inglés este año, este artículo te mostrará cómo hacerlo. ¿Empezamos?

Llega al fondo de lo que te motiva

Conoce bien tus motivaciones para querer aprender inglés antes de empezar a tomar clases. Cuando te enfrentes a dificultades, esto será lo que te empuje a seguir adelante.

Quizá quieras estudiar en el extranjero, avanzar en tu carrera o simplemente satisfacer tu insaciable apetito por los idiomas. Motivado y capaz de adaptar tus estrategias de aprendizaje a tus propias necesidades, conocer tu "por qué" es esencial.

Apúntate a clases de inglés online

Con tantas opciones, puede resultar difícil elegir los mejores recursos. Lo más importante es identificar lo que mejor se adapta a tus propias necesidades, intereses y objetivos de aprendizaje.

Una buena opción es dar clases de inglés online si quieres una gran formación sin tener que desplazarte. Las clases por Internet de una lengua extranjera suelen abarcar no sólo la lectura y la escritura, sino la comprensión auditiva y la comunicación oral. Además, ofrecen lecciones organizadas, lo que es perfecto para los recién llegados que no están seguros de qué hacer primero.

Más allá de esto, familiarízate con el idioma todo lo que puedas fuera de clase.

Acostúmbrate a ver películas, podcasts y música en inglés, y lee libros y artículos escritos en inglés. Tanto tus habilidades lingüísticas como tu placer por el estudio mejorarán gracias a ello.

Dedica tiempo a practicar

Como dice el viejo refrán, "la práctica hace al maestro", y sin duda se aplica al aprendizaje de un nuevo idioma. Para hablar inglés con fluidez, es esencial practicar con regularidad.

Aprende todo el inglés que puedas e intenta utilizarlo todos los días. Únete a seres queridos que también estudien inglés para perfeccionar tu expresión oral. También puedes consultar sitios web de intercambio de idiomas, donde podrás conversar con personas que hablan la lengua como segunda opción.

Igualmente crucial es la práctica de la escritura. Lleva un diario en inglés y utiliza el inglés para toda tu correspondencia. La gramática y la estructura de las frases inglesas se convertirán en una segunda naturaleza para ti después de hacer esto.

Acepta lo inesperado

Cuando aprendes algo nuevo, es normal cometer algunos errores. En lugar de tenerles miedo, míralos como oportunidades para crecer y desarrollarte.

Si quieres saber cómo evitar cometer el mismo error dos veces, necesitas saber qué falló. Si quieres mejorar tu inglés, no tengas reparos en pedir comentarios a hablantes nativos o a tu profesor en las clases de English live.

Ten siempre presente que no estás solo en tus meteduras de pata lingüísticas. Estar abierto a aprender de tus errores y seguir intentándolo es lo que realmente cuenta.

Mantén la motivación

Lo más importante es mantener un alto nivel de motivación mientras estudias. Alégrate de cada paso que des hacia tu objetivo. Además de tu objetivo principal, establece objetivos más pequeños y manejables para mantenerte motivado.

Averigua cómo hacer que estudiar sea agradable. Esto significa que puedes sumergirte en la Cultura inglesa viendo películas, jugando o leyendo libros escritos en inglés. Si encuentras placer en lo que haces, estarás más dispuesto a continuar.

La adquisición del idioma es un proceso largo, no rápido. Mantén la compostura y sigue adelante cuando las cosas se pongan difíciles. Si estás muy comprometido y utilizas los métodos correctos, podrás aprender inglés en 2024.

Escribir un comentario

Enviar