Nuevo almacén de Mercadona para la venta exclusiva online en Boadilla del Monte

Nuevo almacén de Mercadona para la venta exclusiva online en Boadilla del Monte

Mercadona ha puesto en marcha este jueves su nuevo almacén para la venta exclusiva online en Boadilla del Monte, la segunda 'colmena' en la región, desde donde dará servicio a la citada localidad, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para posteriormente extenderlo a otras como Leganés, Parla o Tres Cantos.


Esta segunda plataforma dedicada en exclusiva a la venta de productos online de la cadena de supermercados, más pequeña que las anteriores, refuerza así el servicio en la región, donde desde 2020 ya funciona una en la localidad de Getafe.

La 'colmena' de Boadilla ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva tienda online a través de la web o la app con fotos y los envíos se realizarán de 7.00 a 22.00 horas, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. También se incluirá la venta online de productos de "Listo para Comer" como la tortilla o la ensaladilla rusa.

"Con esta Colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo", ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

El nuevo almacén dispondrá de 40 vehículos para realizar repartos online, todos ellos con la etiqueta eco, siendo unas furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas. Además, en este caso se incorporan algunas novedades como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos.

De esta forma, además de las situadas en la Comunidad, la cadena de supermercados tiene ya implantadas otros almacenes logísticos centrados en venta online en València, Barcelona, Alicante y Sevilla, con más de 2.700 trabajadores.

El canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20% aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

Escribir un comentario

Enviar