Campamentos gratuitos de verano en Boadilla para menores vulnerables, con TEA y personas con diversidad funcional

Campamentos gratuitos de verano en Boadilla para menores vulnerables, con TEA y personas con diversidad funcional

La Concejalía de Asuntos Sociales ha anunciado la implementación de tres campamentos de verano gratuitos, dirigidos a diferentes sectores de la población: menores en situación de vulnerabilidad social, menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con diversidad funcional referidas por los Servicios Sociales.


El campamento para menores en situación de vulnerabilidad social acoge a 30 participantes de entre 3 y 13 años. Estas actividades lúdicas grupales se llevan a cabo en el Centro de Atención Social Primaria, situado en la sede institucional del Ayuntamiento, y están diseñadas para complementar la intervención que el centro realiza con las familias. Durante todo el mes de julio, los menores participan en juegos, talleres, manualidades y excursiones dentro del municipio.

Por otro lado, el campamento del Servicio de Integración Activa está destinado a personas con diversidad funcional derivadas por los Servicios Sociales. Este campamento, que se desarrolla en el Centro de Formación y en el CDM Ángel Nieto, ofrece durante julio una serie de actividades lúdicas, deportivas, creativas y culturales adaptadas a las edades de los participantes, que oscilan entre los 6 y los 65 años.

Finalmente, el campamento deportivo inclusivo para menores con TEA se desarrollará hasta el 5 de septiembre en el CD Ángel Nieto. Las actividades de ocio y deporte están adaptadas para menores a partir de los 3 años con TEA severo, y se busca favorecer su participación plena, asegurando los apoyos necesarios.

Escribir un comentario

Enviar