El Aula Medioambiental de Boadilla presenta una programación trimestral llena de actividades para fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana

El Aula Medioambiental de Boadilla presenta una programación trimestral llena de actividades para fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana

El Aula Medioambiental presenta una variada programación trimestral con actividades que promueven la conciencia ambiental y la participación ciudadana. Desde talleres hasta rutas interpretativas y acciones de voluntariado, esta propuesta busca fomentar la educación ambiental y el cuidado del entorno.


El programa arranca el sábado 8 de julio con una acción de Voluntariado Ambiental, en la cual se construirá un hotel de insectos en los huertos urbanos del Aula Medioambiental. Esta actividad se llevará a cabo de 9:30 a 11:30 horas y tiene como objetivo involucrar a los participantes en la conservación de la biodiversidad.

El sábado 15 de julio, se llevará a cabo un Taller de manualidades con material reciclado en celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En este taller, se utilizarán bolsas plásticas para la construcción de objetos creativos. La actividad se realizará en el Aula Medioambiental de 11 a 13 horas.

El calendario continúa con diferentes actividades, como la Ruta interpretativa "La memoria del agua" el domingo 16 de julio, con salida desde el Aula Medioambiental de 9:30 a 11:30 horas, y la Ruta en el Bosque del Santander el domingo 30 de julio, de 10 a 12:30 horas.

Durante el mes de agosto, se ofrecerán talleres de construcción de bebederos para aves y hoteles de insectos, así como un observatorio virtual de asteroides cercanos a la Tierra. Estas actividades permitirán a los participantes aprender sobre la naturaleza y contribuir a la conservación del medio ambiente.

En septiembre, se llevarán a cabo un observatorio de insectos, una actividad de voluntariado para la recogida de residuos y un curso de iniciación a la horticultura urbana. Además, se realizarán rutas interpretativas por el carril bici de Boadilla y el Bosque del Santander.

La programación culminará el 30 de septiembre con una divertida Gymkana familiar sobre alimentación, en conmemoración del Día Internacional de concienciación sobre la pérdida y desperdicio de alimentos.

Para participar en estas actividades, es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los números de teléfono 91 161 01 21.

Escribir un comentario

Enviar