Boadilla nombra avenida de los Tercios de la Legión Española a la nueva vía de conexión entre Viñas Viejas y El Encinar

Boadilla nombra avenida de los Tercios de la Legión Española a la nueva vía de conexión entre Viñas Viejas y El Encinar

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado de la decisión de otorgar el nombre de "Avenida de los Tercios de la Legión Española" a la nueva vía que conecta Viñas Viejas y El Encinar. Esta denominación se ha realizado en reconocimiento a la destacada labor de esta fuerza militar de élite, que forma parte del Ejército de Tierra.


La avenida cruza la M-50 a través de un puente que enlaza la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, con la glorieta que une Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas. Consta de un carril por sentido, carril bici y acera, y está iluminada con tecnología LED, que incluye un sistema de telegestión.

La construcción de esta nueva vía ha contribuido a aliviar la congestión del tráfico en la confluencia de la M-513 con la M-50, mejorando así la distribución del flujo de vehículos en el municipio. La inversión total destinada a esta obra, finalizada el mes pasado, asciende a 2.354.660 euros.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido rendir homenaje a la Legión Española, reconocida por su labor dentro del Ejército de Tierra, al otorgarle el nombre de la avenida que conecta dos importantes zonas del municipio.

Comentarios

0
Ana
10 meses hace
no se podría elegir un nombre mas corto y menos militar? que tal si se hiciera un voto popular?
LikeMe gusta Informar comentario

Escribir un comentario

Enviar