Los mejores expedientes académicos de Boadilla serán becados en la Universidad CEU San Pablo

Los mejores expedientes académicos de Boadilla serán becados en la Universidad CEU San Pablo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de becas de estudios destinadas a jóvenes empadronados en Boadilla del Monte, denominadas CEU Merit Program. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, y la gerente de la CEU USP, Carmen García de Elías.


La Universidad se compromete a convocar cada curso académico cuatro becas (del 100 % y del 65 % de exención de los honorarios) para cursar estudios de Grado, con el objetivo de premiar el talento académico de los jóvenes.

Las dos becas Merit Program 100 consisten en la exención total del importe de la enseñanza en la titulación elegida. Podrán solicitarlas alumnos que hayan cursado o estén cursando Bachillerato o Bachillerato Internacional y que obtengan una calificación igual o superior a 9 de media en los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

Las dos becas Merit Program 65 ofrecen una deducción del 65 % en el importe de la enseñanza para la titulación elegida. Podrán solicitarlas alumnos que hayan cursado o estén cursando Bachillerato o Bachillerato Internacional y que tengan una nota media igual o superior a 7 de media, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

Las fechas de presentación de solicitudes y resolución de la concesión tendrán lugar durante el mes de abril. La información sobre los requisitos necesarios y cómo realizar la solicitud está disponible en este enlace.

La Rectora ha señalado que estas becas suponen un reconocimiento a la constancia, al esfuerzo y al trabajo de estudiantes sobresalientes. “Queremos formar a jóvenes con espíritu crítico, con responsabilidad, con ganas de aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos y poder contribuir a un mundo más justo y sostenible”.

Por su parte, el Alcalde ha subrayado que para el Ayuntamiento de Boadilla lo más importante es el vecino, para quien siempre se buscan ventajas y beneficios, como este convenio, con el que se facilita el acceso a los jóvenes a una universidad de gran prestigio, como es la CEU San Pablo”.

“El Consistorio quiere también premiar el esfuerzo y el talento fomentando acuerdos como este, con el que además se visibiliza que la colaboración público-privada siempre puede traer grandes beneficios a los”, ha concluido Úbeda.

Escribir un comentario

Enviar