Boadilla del Monte contará con una facultad de Ciencias de la Salud

Boadilla del Monte contará con una facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad Camilo José Cela de Madrid y el grupo sanitario HM Hospitales han dado el paso para lanzar la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de este centro académico.


Las primeras titulaciones que ofertarán en el curso 2022-2023 son Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Informática Biomédica.

 Además, contará con 11 Másteres de postgrado oficiales y otros 12 de postgrado propios.

El curso siguiente, el 2023-2024, alumbrará la puesta en marcha de otros cuatro Grados y tendrá un cariz especial, ya que será la primera promoción de Medicina, junto a Farmacia, Biomedicina y Genética Clínica, y otros cuatro Másters de postgrado oficiales. Otras características que definirán la oferta académica es que esta será de vanguardia, integral (Grado, Postgrado y Doctorado), y con el propósito de superar el modelo dual.

El desarrollo de las titulaciones tendrá dos modernos campus universitarios. El primero es el del Campus Villafranca, en Villanueva de la Cañada, conformado por un espacio trasversal y multifuncional, de 140.000 metros cuadrados de instalaciones punteras, en el que se está construyendo un nuevo edificio de laboratorios, de 3.000 metros cuadrados.

Por su parte, el segundo es el nuevo Campus de Montepríncipe, donde se impartirán las titulaciones de Medicina y Enfermería y que contará con un nuevo pabellón docente, de 6.000 metros cuadrados, diseñado para albergar laboratorio de docencia e investigación traslacional, que se construirá en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte, con una inversión de 40 millones de euros en nuevas instalaciones. Así, se estima que, aproximadamente, 5.000 alumnos podrán desarrollar sus estudios superiores en ambos campus. Se estima que el proyecto generará más de 500 puestos de trabajo y tendrá un marcado cariz internacional, con alumnos y profesores de países de Europa, Iberoamérica y Asia.

Escribir un comentario

Enviar