Beneficios de una prensa de residuos para tu empresa o negocio

Beneficios de una prensa de residuos para tu empresa o negocio

Los retos de la industrialización moderna exigen que todas las empresas se mantengan al día con la gestión de sus desechos sólidos.


Para nadie es un secreto que la contaminación por efectos industriales sigue cobrando importantes cuotas al medio ambiente, por lo que es necesario que el sector empresarial se sume con soluciones para este problema de interés social.

Las prensas de residuos son una de las herramientas más fáciles de usar y seguras para la gestión de residuos. En este artículo revisamos los beneficios principales de contar con estas aliadas en tu empresa o negocio.

¿Qué es una presa de residuos?

Una prensa de residuos es básicamente una máquina, cuya función es compactar desechos sólidos para reducir su volumen y aumentar su densidad; con la finalidad de poder manipularlos y transportarlos más fácilmente.

En otras palabras, se encarga de preparar los residuos industriales para su más fácil gestión, de acuerdo a las prácticas legalmente establecidas por los organismos competentes.

Beneficios de una prensa de residuos

Los principales beneficios son:

Ahorra dinero

Con las prensas de residuos el presupuesto para la gestión de los desechos de tu empresa se verá disminuido. Las prensas pueden conseguir una reducción de más del 90% de volumen de residuos, lo que implica mucho menos tiempo de manipulación transportando y vaciando contenedores. Además, los consumibles necesarios para su funcionamiento son verdaderamente económicos.

Poco ruido

Las prensas de residuos pueden funcionar con aire comprimido para la compactación de los desechos, disminuyendo el uso de energía eléctrica y generando mucho menos ruido del que cabría esperar.

Optimiza tu espacio laboral

Hay prensas adaptadas para empresas de todos los tamaños por lo que la máquina en sí no suele ser un problema. Además, las balas de residuos generadas, se pueden almacenar de forma óptima hasta su eliminación, evitando espacio perdido debido a la forma irregular del formato original de los residuos.

Mayor limpieza y orden

Las mejores prensas poseen un compartimiento hermético que evita derrames o salida de olores molestos, para favorecer un espacio laboral más agradable.

Mejora el ambiente de trabajo

Facilita el proceso laboral del personal encargado de la gestión de residuos, disminuyendo la carga de trabajo y optimizando la cadena productiva de la empresa en todos sus niveles, de forma interna y externa. Lo mejor, es que son máquinas diseñadas para su uso de forma segura y con una pequeña formación de seguridad, cualquier trabajador puede utilizarlas.

Prensa de residuos: ¿Gasto o inversión?

En principio los residuos son un gasto, pero si estos son reciclables y se presentan en balas compactas, puede haber empresas que estén dispuesta a comprarlos. Los propios vendedores de prensas de residuos pueden darte más información sobre esto. ¡Consúltales!

Escribir un comentario

Enviar