Las posibilidades del email marketing para tu negocio

Las posibilidades del email marketing para tu negocio

Dentro del marketing digital existen muchas herramientas entre las que elegir para lograr tus objetivos.


El email marketing es una de ellas y, además, una muy poderosa, pues sus beneficios son múltiples. Si aún no la has implementado en tu estrategia por desconocer sus ventajas, hoy te hablamos de las posibilidades del email marketing para tu negocio.

Las posibilidades del email marketing para tu negocio: conoce sus beneficios

Si bien es cierto que, como decíamos, el email marketing es una herramienta muy eficaz, esta solo funcionará si la habéis planificado e implementado dentro de una estrategia de marketing bien establecida.

Aclarado esto, veamos las grandes posibilidades que puede ofrecer para tu marca.

1. Puede ser tu carta de presentación

Gracias a una buena campaña de email marketing puedes darte a conocer a tu nicho de mercado: quién eres y qué le puedes llegar a ofrecer.

2. Puedes crear verdaderos vínculos

Ofrecer contenido de valor a través del email marketing es la mejor manera de crear lazos con los usuarios, fidelizarlos y convertirlos en potenciales clientes.

Las newsletters son la manera perfecta para difundir ese contenido de valor. Y, lo mejor de todo, es lo sencillo y económico que es poder realizar estos envíos, puesto que puedes utilizar, incluso, herramientas de email marketing gratis con grandísimos resultados.

3. Alta tasa de conversión

El emailing es la técnica dentro del email marketing que se usa para promocionar o vender un producto o servicio. Empleada adecuadamente, la conversión de estas campañas puede ser muy elevada, mucho más que si se ejecuta en redes sociales, por ejemplo.

Por eso, el email marketing es considerado como una de las estrategias de mayor rentabilidad dentro del marketing digital.

4. Directo e inmediato

El email marketing llega a los correos de las personas, un canal bastante directo. Especialmente cuando se trata de newsletters, pues en esos casos el usuario ha decidido recibir voluntariamente vuestros correos al suscribirse.

Además, es un método bastante inmediato. Dada la facilidad que supone hacer un email de este tipo gracias a la gran cantidad de plantillas prediseñadas que existen, cualquier novedad que deseéis comunicar, estará en manos de los usuarios en muy poco tiempo.

5. Comunicación abierta y personalizada

Las herramientas de email marketing te permiten personalizar los emails basándote en lo que quieras contar y el contenido a incluir, además de dar la posibilidad de que en cada uno aparezca el nombre del destinatario.

Adicionalmente, gracias a esta estrategia podrás llegar a una audiencia muy amplia de una sola vez si decides enviar el mismo mail a todos los usuarios, en lugar de hacer un test A/B.

6. Sus resultados se pueden medir fácilmente

Hoy en día, hasta las herramientas más básicas destinadas al email marketing te permiten ver las métricas clave de las campañas. Por ejemplo, el ratio de clics o de aperturas.

De esta manera es muy sencillo saber qué está funcionando y qué es lo que no, tomando nota para futuras acciones.
 
Sin duda el email marketing te puede ayudar con múltiples objetivos, bien sea para conseguir notoriedad, posición o aumentar tus ventas. ¿A qué esperas para implementar esta estrategia en tu negocio?

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