El cementerio de Boadilla contará con un pabellón para bebés abortados y neonatos

El cementerio de Boadilla contará con un pabellón para bebés abortados y neonatos

Según una información adelantada por El Confidencial, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está terminando de construir un pabellón especial con nichos para niños fallecidos en un aborto o al poco de nacer.


Así, Boadilla del Monte será el primer municipio de España en contar con un espacio así en su cementerio para neonatos y bebés no nacidos.

Las obras comenzaron en el mes de mayo y están a punto de concluir tras una inversión de 80.000 euros. Este pabellón especial contará con nueve columbarios para restos incinerados o mortales y estará disponible a partir de octubre.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Javier Úbeda, a El Confidencial, la idea surgió para “ampliar los servicios que ofrece el Consistorio a los vecinos y seguir siendo pioneros en la puesta en marcha de iniciativas que dignifiquen la vida de las personas independientemente de su desarrollo”.

Estos nichos tendrán un coste de 386,56 euros para los empadronados y del doble para el resto de personas interesadas. El espacio será una concesión de 99 años, significativamente superior al resto de tumbas que se rentan por periodos de 10 o 50 años.

Escribir un comentario

Enviar