Cs Boadilla critica la baja participación en la elaboración de los presupuestos municipales

Cs Boadilla critica la baja participación en la elaboración de los presupuestos municipales

El portavoz de Ciudadanos Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha criticado la falta de transparencia del Gobierno en la elaboración de los presupuestos para el año 2020 lamentando que “los vecinos, agentes sociales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento no hayan tenido participación alguna en la gestación de estas cuentas”.


El portavoz de la formación naranja ha asegurado que “el Gobierno municipal ha incumplido los plazos legales ya que los presupuestos deberían haber sido presentados el 15 de octubre” criticando que “se dé un documento de 946 páginas para revisarlo y presentar enmiendas en menos de 72 horas”.

Respecto al presupuesto presentado, Díaz ha indicado que “no podemos estar de acuerdo con subidas escandalosas de un 44% la retribución a órganos de gobierno y alcaldía, o un 50% en asesores mientras se congelan partidas dedicadas al fomento del empleo o el desarrollo de transporte público".

“La experiencia nos indica que, en pocos meses, el Gobierno Municipal aplicará modificaciones al presupuesto por encima del 20 o el 30% del mismo” ha explicado el edil, lamentando que “los recursos se destinen a otras finalidades no presupuestadas inicialmente, mediante modificaciones de presupuesto y expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, que son figuras a las que sólo se puede recurrir de manera excepcional”.

Por este motivo, el concejal ha confirmado que su grupo votará en contra de la aprobación de estos presupuestos municipales. “En Ciudadanos vigilaremos estas prácticas y las denunciaremos cuantas veces sean necesarias”, ha concluido el portavoz.

Ricardo Díaz pide la dimisión del alcalde de la localidad

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en Boadilla ha exigido la dimisión del alcalde del municipio, Javier Úbeda, por dos contratos irregulares supuestamente vinculados con la trama Púnica.

“Tras examinar los expedientes de contratación de Waiter Music para las fiestas patronales de 2012 y 2014, ha quedado probado que el entonces Concejal de Festejos, y actual alcalde, el señor Úbeda fue el que firmó dichos acuerdos”, ha explicado el concejal de Cs, recordando que “Ciudadanos le preguntó directamente en sede plenaria por su responsabilidad y lo negó”.

“El señor Úbeda tiene que asumir la responsabilidad política de haber mentido y sobre todo debe dar una explicación a los vecinos”, ha asegurado Díaz, lamentando la manera de hacer política que tiene el PP en Boadilla del Monte, “donde se vale de su mayoría absoluta para impedir la legítima labor de la oposición de controlar al Gobierno”.

Ejemplo de esto, ha reiterado el portavoz de la formación naranja, fue la imposibilidad de poner en marcha la comisión propuesta por Ciudadanos para investigar los contratos que el Ayuntamiento pudo haber firmado con empresas implicadas en la trama Púnica.

“Ciudadanos no descansará hasta acabar con la corrupción en Boadilla del Monte”, ha concluido Díaz.

Escribir un comentario

Enviar