Detenida una banda que actuó en Boadilla con las técnicas del ‘tocomocho’, la ‘estampita’ y el ‘parentesco’

Archivado en:
Detenida una banda que actuó en Boadilla con las técnicas del ‘tocomocho’, la ‘estampita’ y el ‘parentesco’
Archivado en:

La Guardia Civil de Pinto ha liderado una operación que se inició al ser alertados por el aumento de las denuncias de timos en la zona sur de la Comunidad deMadrid.


La operación se ha saldado con un total de diez detenidos que forman parte de un mismo clan familiar liderado por la matriarca.

En total lograron robar alrededor de 140.000 euros, que luego invertian en viviendas o coches. Todos los detenidos tienen entre 21 y 57 años de edad y contaban con más de 300 antecedentes en total.

Además estaban especializados en la estafa a personas mayores mediante las técnicas del ‘tocomocho’ (lotería supuestamente premiada), la ‘estampita’ (venta de billetes por debajo de su valor) o el ‘parentesco’ (simulación de familiar lejano), y si los mayores se resistían no dudaban en emplear la violencia para robarles. Asimismo utilizaban pelucas para cambiar de aspecto.

Con esta operación se han esclarecido 28 supuestos delitos perpetrados en municipios de Madrid, algunos de los cuales cometidos en Boadilla del Monte.

La Guardia Civil está investigando a dos personas más de la misma familia.

Escribir un comentario

Enviar