El PSOE denuncia la tala de 100 acacias

El PSOE denuncia la tala de 100 acacias
El Grupo Socialista de Boadilla del Monte ha acudido al SEPRONA para acusar al PP de «talar en lugar de trasplantar».

El Grupo de Gobierno mandó talar 100 acacias de entre 7 y 8 años en la Avenida Isabel Farnesio, y pretende sustituirlas por plataneros jóvenes.

Pablo Nieto ha afirmado que el precio de una acacia es de 100 euros aproximadamente, y que «100 acacias costarán a los boadillenses 10.000 euros». Además de los gastos derivados de la compra de los plataneros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha asegurado que repondrá las acacias con un nuevo arbolado más seguro. Además, añaden que la tala de arbolado joven, en este caso acacias, va precedido de un informe técnico que así lo recomienda, ya que los árboles están afectados y enfermos por diversa patologías, lo que los convierte en un peligro real para los viandantes que transiten por un tramo en la Avda. Isabel de Farnesio.

La polémica está servida. El equipo de gobierno ha instado a los socialistas, en primer lugar a «ejercer una oposición seria y responsable, y a que antes de realizar denuncia alguna se documente e informe de manera seria y rigurosa del porqué de una decisión como ésta».

Escribir un comentario

Enviar