SM la Reina Sofía preside el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla

Archivado en:
SM la Reina Sofía preside el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla
Archivado en:


En un acto organizado por la Fundación ONCE del Perro Guía y presidido por SM la Reina Sofía, se ha realizado un homenaje a las más de 3.000 familias educadoras de los futuros perros guía y se ha inaugurado la exposición "25 años caminando juntos" en la que se explica el trabajo y las etapas que atraviesa un perro hasta que se convierte en guía de personas ciegas.

Entre los asistentes se encontraba la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entre otras autoridades.

Por otro lado, SM la Reina Doña Sofía ha inaugurado la exposición '25 años caminando juntos' en la que se explica el trabajo y las diferentes etapas que recorre un perro para ser el guía de una persona ciega. Tras la visita de la exposición, Su Majestad ha asistido a una exhibición de los perros guía de la ONCE junto a sus instructores.

Con motivo de esta celebración, la Fundación ofrece a los vecinos del municipio una Jornada de Puertas Abiertas, el próximo sábado 26 de septiembre, en la que puedan conocer las actividades y el trabajo que desarrollan con los perros guía.

La jornada se organizará en dos turnos de visita: de 9:30 a 12:00 horas y de 12:30 a 15:00 horas. Todo el que quiera asistir tiene que enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre, DNI y un teléfono de contacto.

Escribir un comentario

Enviar