El PP de Boadilla presenta su candidatura junto a Aznar y Sarasola

Archivado en:
El PP de Boadilla presenta su candidatura junto a Aznar y Sarasola
Archivado en:

Las formaciones políticas de Boadilla del Monte ya han comenzado la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 24 de mayo. El Partido Popular de Boadilla, encabezado por el actual alcalde Antonio González Terol, presentó el viernes su candidatura y a todo su equipo. El secretario de Organización Territorial del Partido Popular de Madrid y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha participado en dicha presentación. Además, el Presidente de Honor del PP, José María Aznar, estuvo presente también en un paseo "electoral" con los miembros de la candidatura y con varios afiliados y simpatizantes del partido.


El equipo de González Terol está compuesto por miembros que cuentan con experiencia tanto en la empresa privada como en la administración pública, y tiene representantes de la sociedad civil del municipio. Tal y como el propio candidato popular ha afirmado, la lista combina juventud y veteranía.

Gran parte de la lista es "continuista", debido a la satisfacción del partido por los resultados obtenidos en esta legislatura. No obstante, una tercera parte de sus miembros han sido renovados. Los ediles que repiten son: Amador Sánchez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad; Susana Sánchez-Campos, tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio; Mar Paños, concejal de Educación y Familia; Javier Úbeda, concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad; Sara de la Varga, concejal de Cultura y Servicios Sociales; Rafael de la Paliza, concejal de Urbanizaciones y Proximidad, Raquel Araguás y Alfonso Segovia.

Los nuevos fichajes, por el contrario, son: Raimundo Herráiz Romero, actual director general de Infraestructuras en la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad y José Sánchez Lobato, coordinador en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Además de los dos anteriores, las nuevas incorporaciones, representantes de la sociedad civil, son: Julio Cano, presidente de la Comunidad de Propietarios de las Lomas; Pilar Domínguez, bailarina y artista y directora de la Escuela de Baile que lleva su nombre; Javier Nicolás, abogado y gran conocedor de la actividad comercial de Boadilla como antiguo presidente de la Asociación de Comerciantes del casco de Boadilla; o Carolina Juzdado, vecina de Boadilla que forma parte de la Fundación Almar.

Perfil de los miembros de la candidatura

Antonio González Terol

Ingeniero Industrial por el ICAI. Ha completado su formación técnica con diversos posgrados (IE, IESE y UCM) y antes de dedicarse a la gestión pública trabajó como ingeniero en el sector privado. Tiene una amplia experiencia en la administración pública ya que ha formado parte de diferentes gobiernos de la Comunidad de Madrid, a las órdenes de Esperanza Aguirre, como Director General de Juventud y Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado.

En estos últimos cuatro años, ha compatibilizado su labor de alcalde de Boadilla con la de diputado regional, lo que le ha permitido tener acceso directo al Gobierno regional y conseguir diferentes inversiones para Boadilla del Monte. Es vecino de Valdepastores, está casado y tiene un hijo.

Amador Sánchez Sánchez

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha ejercido como profesor de Primaria y Secundaria durante 20 años para posteriormente dedicarse, desde la administración pública, a seguir mejorando la educación de los niños y jóvenes madrileños como Director General de Centros Docentes del Gobierno regional. Posteriormente, desempeñó el cargo de Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es el Primer Teniente de Alcalde y responsable de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Boadilla. Está casado y tiene dos hijos y una nieta.

Raimundo Herráiz Romero

Licenciado en Derecho, ha ejercido como abogado y durante varios años desempeñó funciones de asesoría en el Congreso, Senado y Ministerio de la Presidencia. En la Comunidad de Madrid ha sido gerente del centro coordinador de emergencias Madrid 112 y Director General de Urbanismo y Estrategia Territorial. En la actualidad es Director General de Infraestructuras del Gobierno regional. Está casado y tiene tres hijos.

Mar Paños Arriba

Licenciada en Economía y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado como consultora de proyectos en diversas entidades financieras españolas e internacionales y ha sido asesora en el gobierno regional. Actualmente es concejal responsable de las áreas de Educación, Familia, Turismo y Comercio. Vecina del casco histórico de Boadilla.

Susana Sánchez-Campos Guerrero

Licenciada en Derecho y Técnico de Administración General de la Administración Local. Es jueza sustituta del Partido Judicial de Madrid y ha sido Jefa del Servicio de Gestión de Tributos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. En la actualidad es la Tercera Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Hacienda y Patrimonio y Presidenta de la Asociación "Somos capaces". Es madre de una niña.

Sara de la Varga González

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá. Amplia experiencia en el sector financiero en las áreas de banca personal, contencioso y recuperaciones. También ha tenido responsabilidades en el área de recursos humanos de pymes y en los últimos cuatros años ha sido concejal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en las áreas de Cultura, Participacion Ciudadana, Servicios Sociales y Personas Mayores. Está casada y reside en la zona de Nuevo Mundo.

Francisco Javier Ubeda Liébana

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y Máster en Gestión de la Innovación.Ha trabajado en departamentos de marketing de grandes multinacionales, como asesor técnico en el Ayuntamiento de Madrid y como adjunto al Director de Clúster de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es el concejal responsable de Medio Ambiente, Transportes y el Mantenimiento de la ciudad. Está casado, tiene tres hijos y vive en el sector B.

José Rafael de la Paliza Calzada

Presidente de la Hermandad de San Babilés, de gran tradición en Boadilla del Monte. Ha trabajado en diversas empresas y como autónomo durante más de 10 años. En la actualidad es concejal de Proximidad y Urbanizaciones. Está casado, tiene dos hijos y es vecino del casco histórico de Boadilla.

José Sánchez Lobato

Técnico Superior en Administración y Finanzas. En el sector privado ha trabajado como gerente en empresas de restauración y en el sector público ha desempañado, entre otros, los cargos de coordinador de la Secretaria General Técnica de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es asesor técnico en la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

Alicia Paula Ruiz-Moyano Callejas

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero en departamentos de contencioso, recuperaciones y gestión y formalización documental. Vecina del casco histórico.

Alfonso Segovia Utrera

Licenciado en Derecho y MBA por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha trabajado en la EMSV de Madrid y ha sido Director del Instituto Regional de las Cualificaciones (IRCUAL) y asesor en el Gobierno regional. En la actualidad es gerente del Club de Campo Villa de Madrid. Está casado y tiene tres hijas.

María Ángeles Martínez Saco

Licenciada en Derecho, ha trabajado en los departamentos comerciales y de análisis de riesgos de una entidad bancaria durante 15 años para posteriormente dedicarse a la gestión de la empresa familiar. Es la Presidenta de la Hermandad de la Virgen del Rosario y vicepresidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Boadilla del Monte. Vecina de Valdepastores, está casada y tiene tres hijos.

David Mesa Vargas

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Dirección Financiera en ESIC. Ha trabajado en la Panadería Mesa Vargas de Boadilla del Monte como analista de compras y consultor en diversas entidades financieras y de servicios. Actualmente, es analista en una importante entidad financiera. Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Boadilla es vecino de Las Eras.

Raquel Araguás Gómez

Licenciada en Derecho, ha ejercido como abogada y procuradora de los tribunales. También ha sido asesora técnica en la Junta Municipal de Arganzuela y en la actualidad trabaja por cuenta ajena.Tienes tres hijas.

Ignacio Miranda Torres

Licenciado en Derecho y Executive MBA por la Universidad Europea de Negocios. Abogado especializado en el área de urbanismo y con amplia experiencia en el sector privado y en la administración pública. Actualmente es consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla. Vecino de Viñas Viejas está casado y tiene tres hijos.

Julio Cano Lacunza

Ingeniero industrial y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido profesor de la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y ha trabajado como consultor en diversas empresas de climatización. En la actualidad se dedica a la gestión de los negocios familiares y es el presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización Las Lomas. Está casado y tiene tres hijos y seis nietos.

Javier Nicolás Blázquez

Licenciado en Derecho, administrador de fincas y abogado en ejercicio. Una parte de su trabajo como abogado lo ejerce en el Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid como especialista en derecho Civil-mercantil, Laboral y Administrativo. Ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Boadilla, es vecino de Viñas Viejas y tiene dos hijos.

Pilar Domínguez Casado

Licenciada en Danza Clásica y Española, en el año 1988 fundó la Escuela de Danza Pilar Domínguez, que dirige y a través de la que imparte clases de danza a grupos de todas las edades desde entonces. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en distintos espectáculos, algunos de ellos representados en Boadilla, donde colabora en multitud de eventos. Es vecina de Boadilla del Monte desde hace 30 años. Vive en Residencial Siglo XXI y tiene dos hijas.

Carolina Juzdado Pulido

Graduada en FP en el ciclo superior de Gestión y Marketing, diplomada en Educación Social y Técnico en Educación Infantil. En la actualidad desarrolla su labor en la Fundación Almar, dedicada a prestar apoyo a los enfermos de Ataxia de Friedriech y a sus familias. Vecina del casco histórico.

Javier González Menéndez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Ha desempeñado puestos directivos en multinacionales del sector de las telecomunicaciones. Actualmente trabaja como consultor industrial y es Presidente del Club de Fútbol Nuevo Boadilla. Vecino de Las Lomas y tiene dos hijos.

María Jesús Pérez de Lama

Persona con una gran implicación en la vida de Boadilla y de la Urbanización Bonanza, de la que fue Presidenta de su asociación de vecinos. Trabajó como traductora en la Embajada de Egipto y fue fundadora de Alianza Popular en el municipio en 1979 y Presidenta del PP de Boadilla del Monte desde 1983 a 1998. En la actualidad es Presidenta de honor del PP de Boadilla, tiene cuatro hijos y siete nietos.

2015/05/presentacion-candidatura-pp

Escribir un comentario

Enviar