Nueva web para prevenir la violencia de género

Archivado en:
Nueva web para prevenir la violencia de género
Archivado en:
‘Vida Sin Violencia’ es la nueva web de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos, y en ella se unifican todos los recursos legales y sociales existentes en la materia (ver).

La pagina web ‘Vida Sin Violencia’ se lanzó a la red el pasado 15 de junio. Detrás de ella consta la participación de numerosos profesionales en el terreno del Derecho, Psicología, Filosofía y Ciencias Sociales. Profesores de la UNED y Delegados de Gobierno, así como distintos cargos dentro de los cuerpos de seguridad del Estado -desde subinspectores de Policía hasta Guardias Civiles- han colaborado en las tareas de asesoramiento y documentación, incluso en el diseño de la página. Entre los agradecimientos especiales las autoras también hacen mención a la actriz, Pilar Bardem, «por su apoyo incondicional desde el principio».

Está circunscrita, sobre todo, al territorio de la Comunidad de Madrid en cuanto a información asistencial, pero el resto de contenidos es de carácter nacional. Tal y como expuso Beatriz Morales, una de las administradoras y vecina del municipio de Pozuelo de Alarcón: «Intentamos centrarnos en mujeres extranjeras, mujeres y discapacidad, y jóvenes como colectivos más vulnerables».

Ya en la portada, los enlaces te permiten acceder de forma inmediata, por si se tratase de una urgencia, a contenidos como «qué hacer si acabas de sufrir una agresión», y un documento con los derechos de la mujer víctima de violencia de género.

Escribir un comentario

Enviar