Boadilla pedirá a la Comunidad la construcción de otro centro educativo

Archivado en:
Boadilla pedirá a la Comunidad la construcción de otro centro educativo
Archivado en:

En el último pleno ordinario del mes de febrero de Boadilla se ha tratado, entre otros, un tema educativo. Se ha aprobado el ofrecimiento del municipio a la Comunidad de Madrid de suelo para construir el tercer instituto y sexto colegio público de Boadilla. El espacio que ofrece el Consistorio es la zona nueva de Valenoso, la parcela EQ 2-2 situada en la recién estrenada Avenida Víctimas del Terrorismo.


El Partido Socialista ha presentado una moción para instar a la Comunidad de Madrid a construir este nuevo centro educativo, moción que ha sido aprobada por todos los grupos municipales.

Esta petición llega después de que la Comunidad autorizara la conversión del CEIP Príncipe D. Felipe en CEIPSO. No obstante, para garantizar una mejor cobertura de la demanda de plazas de Boadilla, a causa del crecimiento poblacional esperado, se realiza esta propuesta cuando la Comunidad lo considere conveniente.

De momento, a partir del próximo curso se ampliará el número de plazas de Educación Secundaria bilingüe gracias al nuevo CEIPSO, en el que se podrán abrir hasta cuatro grupos.

No obstante, la construcción de un nuevo instituto constituiría un paso más para cubrir toda la demanda poblacional y de escolarización que tendrá lugar en un futuro, debido al aumento de población que se espera en Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar