Boadilla difunde un calendario solidario para ofrecer comidas a los niños

Boadilla difunde un calendario solidario para ofrecer comidas a los niños

Boadilla del Monte ha presentado el calendario solidario, promovido por SECOE, una empresa que ofrece cerca de cinco millones de comidas anuales en diversos colegios de Madrid. Todo lo que se consiga recaudar gracias a este calendario se destinará a financiar esa comida para todos los niños cuyos padres tengan dificultades económicas para costearlas. Dicha recaudación irá también para la web educa.org, y a los servicios sociales de los ayuntamientos que quieran formar parte del proyecto.


Los concejales Amador Sánchez, Mar Paños y Sara de la Varga han participado hoy en este acto de presentación del calendario solidario. 

Diversos artistas y famosos han colaborado en esta iniciativa. La cantante Lolita, las periodistas Cristina Villanueva y Mónica Martínez, Juan Luis Gómez, de Gomaespuma, Sergi Arola y los actores Paula Cancio y Miguel Ángel Sola han formado parte de este calendario junto a los niños, protagonistas también de las fotografías. Íñigo Plaza ha sido el encargado de retratar las instantáneas. Tanto él como los famosos han participado en el calendario de forma desinteresada.

Cualquier vecino podrá comprar el calendario por un precio de 10 euros, bien en los centros educativos o en la web de SECOE. Los beneficios los recogerá Educo, la empresa que se dedica a gestionar las becas de comedor. Se prevé que con cada ejemplar vendido puedan comer tres niños.

Un total de 45 colegios de la Comunidad de Madrid colaboran en esta iniciativa. En Boadilla lo hacen el colegio Príncipe Don Felipe, el Ágora y el José Bergamín, además de algunos establecimientos comerciales del municipio.

Escribir un comentario

Enviar