Boadilla se prepara para las Fiestas de San Babilés

Boadilla se prepara para las Fiestas de San Babilés


A partir del próximo viernes, día 23, Boadilla del Monte celebrará las fiestas en honor a su patrón, San Babilés.

140521 sanbabiles boadilla

A partir del próximo viernes, día 23, Boadilla del Monte celebrará las fiestas en honor a su patrón, San Babilés.

Los festejos se abrirán en la Plaza de la Cruz a partir de las 18:00 horas con las actuaciones de dos escuelas de baile de la localidad: Lunares Blancos lo hará en primer lugar y a continuación, a partir de las 20:00 horas será la Escuela de Danza de Pilar Domínguez la encargada de amenizar a los vecinos que se acerquen a la plaza. A partir de las 21:30 se ofrecerá en el mismo lugar la actuación de la Gran Orquesta Strategia.

El sábado será una jornada dedicada a los niños. Entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y las 20:30 horas, habrá actividades infantiles, castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos en el Parque Víctimas del Terrorismo (Avda Infante D. Luis con Juan de la Cierva;  por la noche, a partir de las 23:00 horas, de nuevo en la Plaza de la Cruz, tendrá lugar la actuación de la Gran Orquesta Ciudad de Alicante.

El domingo, 25 de mayo, el Complejo Deportivo Municipal será el escenario principal de las actividades programadas. A las 10:30 horas, se producirá la salida del santo desde la Iglesia de San Cristóbal en dirección al Complejo Deportivo, situado en la carretera de Boadilla a Pozuelo. Por primera vez este año la romería discurrirá por el monte.

Una vez allí, a las 11:45 horas se celebrará una misa rociera en honor al patrón con la participación en la misma de la Banda Municipal de Boadilla del Monte. Al finalizar la misa se procederá a la entrega de placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad de San Babilés.

La parte más lúdica se desarrollará a partir de las 13:30 horas, con la actuación de la Escuela de Baile ARA de Boadilla a la que seguirá un aperitivo amenizado por  la orquesta 24 Horas. A partir de las 14:30 todo el que lo desee podrá participar en la Gran Paella Popular que se ofrecerá a los vecinos y visitantes.

A lo largo de toda la jornada habrá en el Complejo Deportivo múltiplles actividades para los más pequeños, con castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos.

A las 19:00 horas se producirá  la bajada del santo, de vuelta a la Iglesia de  San Cristóbal.

Para facilitar la asistencia al mayor número posible de personas, la Hermandad de San Babilés ofrecerá un servicio de transporte gratuíto entre las 11:00 horas y las 18:00 horas entre el Polideportivo y el casco. En concreto, el bus hará  paradas en la Glorieta Virgen María, Glorieta Virgen de las Angustias y en la Casa de la Cultura (Mártires, esquina Avda Adolfo Suárez).

Hacia el Complejo Deportivo el bus  saldrá cada hora en punto a partir de las 11 de la mañana. La salida desde el Polideportivo hacia el casco  será a las horas y media.

El lunes, día 26 de mayo, a partir de las 11:00 se realizará la tradicional visita al cerro de San Babilés; la salida será desde el Ferial de Boadilla. Este año, como novedad, los visitantes podrán contemplar las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la zona.

La Plaza de la Cruz será también durante esta jornada escenario de las actividades infantiles que durante los tres días se han programado en la localidad.

140521 cartel fiestas san babiles boadilla

Escribir un comentario

Enviar