La Asociación Boadilla Activa renueva su Junta Directiva

Archivado en:
La Asociación Boadilla Activa renueva su Junta Directiva
Archivado en:


Jesús Egea Pascual sustituirá a Juan Miguel López-Gil al frente de la nueva Junta Directiva de ABA.

140411 ABA

El pasado jueves 10 de abril, la Asociación Boadilla Activa (ABA) celebró las elecciones para elegir a su nueva junta directiva. Más de medio centenar de asociados, representantes de sectores profesionales de Boadilla del Monte, de las Peñas de las fiestas, del ámbito social y cultural de la localidad, acudieron al restaurante Japonés Sushibarita de Boadilla para votar por el equipo que a partir de ahora dirigirá las actividades de la asociación.

Por unanimidad, la candidatura encabezada por Jesús Egea Pascual será la encargada de continuar el trabajo desarrollado por Juan Miguel López-Gil, anterior presidente de ABA, quien por motivos profesionales ha tenido que dejar paso a otros asociados en la dirección de la asociación.

"Lo que ha hecho Juan Miguel en ABA no era difícil, sino dificilísimo. El listón está altísimo y esperamos con su ayuda seguir fortaleciendo esta asociación", expresó el nuevo presidente.

La nueva Junta Directiva, formada por 13 representantes de diferentes sectores profesionales, culturales y sociales de la localidad de Boadilla, cuenta con Jesús Egea Pascual como presidente. Egea es colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y responsable de Recursos Humanos y Administraciones en diferentes empresas.

Rafael Esguevillas Ruiz asumirá la vicepresidencia, Natalia Suárez Amigo la Secretaría y María Begoña Pérez Encinas la Tesorería. Además, la Junta cuenta con nueve vocalías que recogen las principales líneas de actuación de ABA.

La Asamblea General, que contó con la presencia de tres concejales del Ayuntamiento de Boadilla (el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda; el concejal de Proximidad, Rafael de la Paliza; y la concejal Raquel Araguás), comenzó con la explicación por parte de Jesús Egea de los puntos fuertes en los que se basará el trabajo de su equipo, que serán la divulgación del patrimonio histórico, cultural y natural de Boadilla; el establecimiento de los canales de comunicación necesarios con los vecinos para recabar sus inquietudes y opiniones y el apoyo del tejido empresarial y el fomento de la creación de nuevas empresas en la localidad.

ABA, añadió Egea Pascual, también dedicará su esfuerzo a organizar todo tipo de de eventos y actividades encaminados a recaudar fondos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, Jesús Egea destacó en su intervención el veloz crecimiento que ha tenido la asociación, creada en 2011, y que hoy cuenta con más de 100 asociados. "Hace más de tres años cinco amigos amantes de Boadilla constituyeron esta asociación. Entonces esos cinco se movían en un Mini. Ahora ABA necesita tres autobuses para mover a todos sus asociados".

Entre las acciones más destacadas de la Asociación Boadilla Activa se encuentra el Premio "Palacio del Infante", que en su segunda edición recayó sobre el arquitecto José Ramón Duralde por su proyecto de rehabilitación del Palacio.

La Asociación Boadilla Activa es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja a favor del desarrollo de Boadilla que nace con la idea de representar a los ciudadanos del municipio, siendo el hilo conductor de sus intereses e inquietudes, promoviendo y liderando el desarrollo de una conciencia social y cultural basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El presidente saliente, Juan Miguel López-Gil, destacó en su intervención los logros alcanzados por la Asociación. "Hemos conseguido que la Asociación Boadilla Activa sea un referente en el tejido de nuestro pueblo". "Somos ya una Asociación que se ha consolidado, siendo la voz de nuestros vecinos", añadió.

López-Gil enumeró las diferentes actividades realizadas por ABA, como las conferencias a favor de la vida, el Premio Palacio del Infante, la participación en las Ferias de las Asociaciones, etc.

Motivos profesionales han obligado a Juan Miguel López-Gil a abandonar la presidencia de ABA. No obstante, finalizó su alocución insistiendo en que "voy a seguir trabajando en la medida de mis posibilidades para ayudar a conseguir que nuestra asociación cada día sea más grande, más útil". "Ni os dejo ni os olvido", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar