El PSOE de Boadilla propone un código ético entre los partidos

El PSOE de Boadilla propone un código ético entre los partidos
Este código sería elaborado y consensuado en una comisión con representación de todos los partidos. Esta propuesta busca el acuerdo de todos los grupos políticos sobre un mínimo de compromisos.

Ante la situación política vivida el pasado 2009 en Boadilla del Monte, el PSOE ve necesaria la creación de una comisión igualitaria formada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para desarrollar un ‘Código Ético’, con el fin de erradicar las prácticas corruptas en el municipio.

El código que propone el Grupo Socialista deberá contemplar un mínimo de acciones y compromisos como: asegurar la máxima publicidad y libre accesibilidad a las declaraciones de bienes, crear una comisión de seguimiento y vigilancia de las contrataciones, o garantizar la pluralidad en los medios locales de información y comunicación favoreciendo un espacio de participación para los grupos de la oposición.

«Debemos dejar atrás intereses partidistas y consensuar una serie de medidas imprescindibles para garantizar un modelo de gestión transparente y honesta en Boadilla. La propuesta es sincera, abierta y con vocación de consenso. Este viernes presentaremos la moción en el pleno con la esperanza de que sea aprobada por unanimidad, convirtiéndose así en un primer paso para recuperar la dignidad de Boadilla», concluyó el portavoz socialista, Pablo Nieto.

Escribir un comentario

Enviar