4.500 niños de Boadilla aprenden a reciclar

4.500 niños de Boadilla aprenden a reciclar


Un total de quince centros escolares de Boadilla se han adherido a la campaña de reciclaje que está desarrollando Ecoembes para niños.

140401 reciclaje boadilla

Un total de quince centros escolares de Boadilla del Monte se han adherido a la campaña de reciclaje que está desarrollando Ecoembes para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

Distintas representaciones teatrales, adaptadas a la edad de los alumnos, enseñan a 4.500 niños cómo deben reciclar los envases y el cartón y papel, es decir, lo que hay que depositar en los contenedores amarillo y azul.

La campaña, llamada "En Boadilla reciclamos",  enseña a los niños de entre 2 y 3 años,  mediante cuentos y canciones,  que hay que cuidar el planeta. A los niños de infantil se les enseña de forma sencilla la regla de oro de las 3Rs (reducir, reutilizar, reciclar), lo mismo que a los alumnos de Primaria con los que la obra de teatro  se transforma con personajes y tramas más elaboradas. La representación, muy participativa, dura aproximadamente una hora y en cada colegio se realizan tres a lo largo de la jornada.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto a los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Educación, Mar Paños, ha acompañado hoy a un grupo de alumnos de 1º de Primaria del Colegio Mirabal que han participado en una de las representaciones.

Escribir un comentario

Enviar