Diario de Boadilla, líder de la información local según Google

Diario de Boadilla, líder de la información local según Google

No todos los contenidos de Internet son iguales ni poseen la misma importancia en la red.

140224 diario de boadillaNo todos los contenidos de Internet son iguales ni poseen la misma importancia en la red.

Existen herramientas al alcance de todos para medir el impacto que tiene una información en un determinado medio en Internet, y para conocer si goza de abundantes lectores. Las dos herramientas más conocidas y objetivas son el PageRank de Google y el Alexa Rank de Amazon.

A día de hoy, Diario de Boadilla cuenta con un PageRank de 5 y un Alexa Rank de 3.313.572. Estas cifras confirman el liderazgo de este diario respecto a otros medios, webs y blogs de Boadilla del Monte que cubren la información local.

PageRank y Alexa Rank

Existe bastante unanimidad, entre los expertos en posicionamiento web, para tomar como referencia externa de la importancia de una página la puntuación que asignan el PageRank de Google y el Alexa Rank de Amazon. Muchas webs ofrecen datos distorsionados de sus visitas y visitantes, por lo que se hace necesario contar con estos auditores externos para conocer realmente la importancia que tiene cada página en Internet.

El PageRank de un sitio web es un valor que asigna Google a cada web, con el que le otorga una determinada importancia. El algoritmo con el que Google genera ese valor es complejo, y no conocemos todos los detalles. Tiene que ver con el número de visitantes y la calidad de las páginas que enlazan a un determinado site.

El PageRank se sitúa entre los valores 0 a 10 siendo el 10 el sitio más importante. Mide páginas individuales y no sitios completos, lo que quiere decir que cada página de un sitio web puede tener un Pagerank distinto. Lo normal es que la página principal o home sea la que tenga el PageRank superior.

Una manera de conocer el PageRank de una página es decargándose la barra de búsqueda de Google. Una vez instalada, aparece un rectángulo en el explorador que muestra en color verde el PageRank de cada web que visitamos en una escala de 0 a 10.

Otro auditor autorizado es el Alexa Rank. Mide el tráfico de una web en su integridad, sin distinguir las diversas páginas que la conforman. Cuanto más bajo sea el número que asigne Alexa a una web, más importancia tiene. Su puntuación puede variar entre el número 1 (la mejor posicionada) y varios millones. A su vez, Alexa incluye un ranking específico en cada país.

Para conocer la puntuación que Alexa asigna a cada web el usuario puede descargar también una barra que se instalará en su navegador, que mostrará el ranking de cada página que visitemos.

Escribir un comentario

Enviar