Celebración del Corpus Christi en Boadilla con dos procesiones

Archivado en:
Celebración del Corpus Christi en Boadilla con dos procesiones
Archivado en:

A las 11:30 y 19:00 horas se celebrarán las misas en la Parroquia de San Cristóbal y la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia.


 

Llega el día de la celebración del Corpus Christi, la fiesta que la Iglesia Católica dedica a la celebración de la Eucaristía.

Se trata de la conmemoración del Cuerpo y la Sangre de Cristo y surgió en la Edad Media. En 1246 en la Diócesis de Lieja en Bélgica se llevo a cabo su primera celebración. El 8 de septiembre de 1264, el Papa Urbano IV decidió instituir esta fiesta de manera definitiva. Tiene lugar el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, un evento que se celebra el domingo siguiente al Pentecostés. Todos aquellos que conmemoran esta fecha recuerdan la Eucaristía que tuvo lugar el Jueves Santo en la Última Cena, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

En Boadilla del Monte habrá dos actos el domingo 2 de junio. A las 11:30 horas, tendrá lugar una misa en la Parroquia de San Cristóbal y, tras su finalización, su correspondiente procesión. Desde la Iglesia Antiguo Convento, pasará por Las Monjas, Convento, José Antonio, García Noblejas, Enrique Calabria, La Fragua, Avenida de España, hasta llegar a San Cristóbal (la antigua).

Será a las 19:00 horas cuando la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia organizará la misa de la tarde y una procesión posterior.  Partirá desde la Iglesia y pasará por Unamuno, Avenida Siglo XXI, Gregorio Marañón, S. Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Infante D. Luis y Hnos. Machado.

 

Escribir un comentario

Enviar