El Ayuntamiento recupera el Pabellón Deportivo de Viñas Viejas y finalizará sus obras

El Ayuntamiento recupera el Pabellón Deportivo de Viñas Viejas y finalizará sus obras

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte hará efectiva esta semana  la rescisión del contrato de la obra del Pabellón Deportivo Cubierto de Viñas Viejas para recuperar inmediatamente la posesión de la misma y poner en marcha la finalización del proyecto.


El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano encargado de dictaminar la pertinenecia de dicha rescisión, ha emitido un informe favorable a la misma, avalando así las gestiones realizadas hasta la fecha por el Consistorio.

En 2007, el Ayuntamiento contrató con la UTE Pabellón Deportivo Boadilla del Monte, formada por DHO Infraestructuras, S.A y Grupo Dico Obras y Construcciones, S.A,   la ejecución de las obras del Pabellón Polideportivo Cubierto Viñas Viejas. Durante la realización de la obra,  la UTE incurrió en  concurso de acreedores, quedando la misma paralizada y  abandonada sin vigilancia.

Como consecuencia, el Consistorio, con ánimo de recuperar su posesión, incorporó un expediente de resolución del contrato, ante el que los contratistas formularon un escrito de oposición. El Ayuntamiento desestimó las alegaciones  y decidió resolver el contrato, para lo cual, dada la presentación del citado escrito de oposición, era preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo. Recientemente, este organismo ha hecho pública su resolución, que refrenda las gestiones realizadas  por el Ayuntamiento  y predispone la inminente recuperación de la  posesión de la obra para su finalización.

La del Polideportivo de Viñas Viejas se suma a la lista de obras cuya recuperación  ha iniciado  el Ayuntamiento desde que este equipo de gobierno se hizo cargo de la gestión municipal en 2011.  Algunas de ellas han pasado ya a ser de titularidad municipal y otras se encuentran en trámites para serlo. El Parque del Deporte y la Salud, adjudicada en su día a Hispánica, es una de las infraestructuras recientemente recuperadas, junto con el Centro de Empresas Municipal y el Palacio del Infante D.Luis, cuya titularidad pasó a manos del Ayuntamiento con la llegada del actual equipo de gobierno.

En proceso para ser recuperadas se encuentran 33 locales y 168 plazas de garaje adjudicadas por la EMSV a Rústicas MS. Igualmente, en periodo de recuperación de la obra están el  Centro de Alto Rendimiento y la instalación deportiva Claco Golf.

Escribir un comentario

Enviar