Ella es el partido - Leatherheads

Ella es el partido - Leatherheads
Fútbol Americano

La última realización de George Clooney nos cuenta con aires de comedia los inicios del fútbol profesional americano. En 1925, el futbol profesional era un deporte sin reglas, con bajo presupuesto y escaso prestigio entre el público.



Dodge, el personaje que interpreta Clooney, juega en uno de esos equipos que se acaba de quedar sin patrocinador. Para superar la crisis y evitar que sus jugadores vuelvan a sus trabajos en la mina o en el campo, arriesga el poco dinero que posee y ficha a una prometedora estrella del futbol amateur: ‘el Bala’ Carter, brillante estudiante y héroe de la primera Guerra Mundial. En ese preciso instante entra en escena Lexie, una prestigiosa periodista sin escrúpulos que intentará descubrir si Carter es tan heroico como se cuenta, o todo es una falacia inventada para darse publicidad.

’Ella es el partido’ tiene un comienzo ágil, divertido y con una buena fotografía en tonos pastel y ocres que recrea a la perfección el ambiente de las clásicas películas de los años veinte. La historia también está contada con la elegancia propia de este tipo de filmes, pero como ya sucedía en su segundo trabajo tras las cámaras (Buenas noches y buena suerte), el ritmo decae y los momentos de intensidad dramática pasan desapercibidos e impiden la emoción del espectador. Todo lo cual no resta interés a un filme, que como ocurría con su anterior película, es un interesante retrato de la época y con alguna que otra crítica ética a ciertos comportamientos deportivos poco limpios.

País: EE.UU. Dirección: George Clooney. Intérpretes: George Clooney, Renée Zellweger, John Krasinski, Jonathan Pryce. Guión: Duncan Brantley, Rick Reilly. Música: Randy Newman. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Distribuye en Cine: Universal. Duración: 114 min. Público apropiado: Jóvenes. Género: Comedia, Deportivo, Romántico. Estreno: 06-06-2008.



Escribir un comentario

Enviar