El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha recaudado en 2012 una cantidad efectiva superior a la prevista, concretamente 5.285.454 euros más, que podrán destinarse a reinversión con la que acometer actuaciones importantes que no estaban contempladas en el Presupuesto inicial.
Este incremento deriva de dos ingresos extraordinarios: el IBI, que en aplicación del RD 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción del déficit público, ha sufrido un notable aumento por el que se han ingresado de manera extra 2.435.000 euros y la participación en los tributos del Estado correspondiente a 2010, por la que se han ingresado 2.300.000 euros. A estos dos conceptos, se suman más de 550.000 euros por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
Este aumento de ingresos y la saneada situación económica del municipio, sin deuda corriente a proveedores y con un superávit en 2011 de 3,2 millones de euros, hace que esos más de 5 millones de euros puedan utilizarse no para cubrir deuda sino para inversión directa en el municipio de la que podrán beneficiarse todos los vecinos en aspectos relacionados con seguridad ciudadana, transporte, patrimonio, deporte o servicios básicos.
Antonio González Terol comentó en 'Los Desayunos de Madrid Actual' que entre las mejoras del municipio se centra el alumbrado y el Palacio de Infante Don Luis. “Yo pienso en inversiones que sean sostenibles y al día siguiente no me cuesten más. Por tanto, pueden ser recurrentes en el presupuesto”, afirmó el alcalde.