Sentencia de muerte - Death Sentence

Sentencia de muerte - Death Sentence
Venganza obsesiva

Nick Hume es un honesto padre de familia que trabaja como vicepresidente de una gran aseguradora. Un día tras regresar con su hijo mayor de un partido de jockey, se detienen en una gasolinera a repostar y son sorprendidos por una banda de peligrosos asesinos, uno de los cuales acaba matando a su hijo.


El autor del crimen, un joven al que se le exige esa terrible acción para poder incorporarse a la banda, es arrestado. Pero en el juicio, Nick se retracta de su primera acusación y declara que no está seguro de la culpabilidad del acusado, pues no pudo reconocer con claridad su rostro el día del crimen debido a la falta de luz. En realidad, Nick ha desechado la oferta de una leve condena para el muchacho que le ofrece su abogado, y ha decidido tomarse la justicia por su mano.

Sentencia de muerte ha sido realizada por un director de origen malayo, famoso por la primera entrega de Saw. En este caso nos ofrece una típica trama de venganza rodada con fluidez, pero que se va convirtiendo, poco a poco, en una historia totalmente inverosímil. Resulta muy poco creíble que el personaje interpretado por Kevin Bacon pase de ser un modélico padre de familia a una versión urbana de Rambo; máxime cuando el guión no ha hecho ningún esfuerzo para mostrar alguna cualidad del personaje que anticipe ese cambio tan radical. Una metamorfosis todavía más improbable que la experimentada por Jodie Foster en La extraña que hay en ti.

Dirección: James Wan. Intérpretes: Kevin Bacon, Garrett Hedlund, Kelly Preston, Jordan Garrett, Stuart Lafferty, Aisha Tyler, John Goodman. Guión: Ian Jeffers. Música: Aisha Tyler. Fotografía: John R. Leonetti. Distribuye en Cine: Tri Pictures. Duración: 106 min. Público apropiado: Adultos. Género: Drama, Thriller. Estreno: 14-05-2008.

Escribir un comentario

Enviar