El Partido Socialista de Boadilla critica los recortes en educación

 

Según informan desde el PSOE, "las políticas educativas del Partido Popular se basan como eje principal en recortar presupuesto a la Escuela Pública. Estos recortes se realizan subiendo las tasas de escolarización y matrículas, eliminando becas de libros y de comedor, aumentando la ratio de alumnos por clase, y reduciendo el número de profesores. Todas estas medidas disminuyen la calidad de la enseñanza de las futuras generaciones, y estas propuestas no fueron presentadas durante las campañas de ninguna de las elecciones, y por lo tanto nadie las votó."


A nivel local, el partido socialista considera que "en Boadilla todos estos recortes los estamos sufriendo, y además el Ayuntamiento no está tomando medidas para paliarlos, como sí hacen otros ayuntamientos de nuestra comunidad, gobernados indistintamente por el PP, PSOE o Izquierda Unida. Además, ni tan siquiera escucha a la comunidad escolar, ya que no convoca el Consejo Escolar Municipal, pero sí, en cambio, utiliza recursos públicos para apoyar la escuela privada."

Por todo ello, el Partido Socialista de Boadilla se opone y comienzan una campaña de información y sensibilización en la ciudad donde informarán sobre los "ataques" que está sufriendo la Escuela Pública y sobre las alternativas, según informan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha desarrollado un Plan Estival de Mantenimiento y Mejora de los Centros Escolares Públicos durante estas vacaciones. Esta acción ha acometido distintas obras de acondicionamiento y mejora en colegios e institutos.

Además de las mejoras de acondicionamiento en los diferentes centros, la calidad de la enseñanza se ha visto refrendada en los últimos años con los resultados que los alumnos obtienen en las pruebas externas que tienen que superar. En el caso de los colegios púbicos, la nota media es de 7,28 frente a la media madrileña de 6,79. Y en secundaria, los dos institutos de Boadilla aparecen en los puestos 7 y 9 del ránking de la Comunidad de Madrid.

Además, para promover los buenos resultados de los alumnos, el Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha los Premios Plan 10, que reconocen a aquellos alumnos que hayan destacado por su expediente académico.

En el pasado curso escolar, el Ayuntamiento de Boadilla promocionó la presencia de personal sanitario en los centros públicos y se mantendrá durante el presente curso. Además, desde el Ayuntamiento se ofrecen ayudas para comedor escolar a familias con menos recursos.

Escribir un comentario

Enviar