El PSOE Boadilla informa que las familias podrían gastar 800 euros más anualmente

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha informado sobre las subida de impuestos y lo que esto conlleva a las familias del municipio.


Según informan desde el partido, las políticas de los gobiernos del Partido Popular sobre subidas de impuestos, no solo contradicen su supuesto ideario, sino que tienen como consecuencia directa la merma de la renta disponible de las familias de Boadilla en una media de 800 euros en un año.

A la subida indiscriminada del IBI del Ayuntamiento de Boadilla hay que sumarle la supresión de becas de libros y la subida de más de 100% de las cuotas de las Escuela Infantiles de titularidad pública realizada por la Comunidad de Madrid.

Recuerdan además, las actuaciones del Gobierno estatal y sus subidas desmesuradas que no se han quedado atrás, y a la subida del IRPF ya realizada ha unido la subida tantas veces negada del IVA. Con esta medida la cesta de la compra tendrá un incremento medio de 400 euros anuales para una familia de cuatro miembros. Pero no solo esto, porque el material escolar pasa a tributar un 21% de IVA, o las peluquerías, o el cine, o los gimnasios que sufren esta misma subida. Y a todo esto hay que sumar el incremento de gastos fijos básicos como la luz, el gas o el teléfono.

El PSOE de Boadilla concluye afirmando que “el Partido Popular en Boadilla nos receta la medicina que tantas veces prometió no hacer, subirnos los impuestos. Ya sea Rajoy, Aguirre o Terol, la realidad es que gracias a ellos vivir en nuestra ciudad es mucho más caro.”

Por su parte, el Alcalde del municipio, Antonio González Terol, en varias ocasiones ha expresado que para el equipo de gobierno, la ayuda a las familias es prioritario en el municipio, ya que se tratan de la institución básica de la sociedad. Además, el Ayuntamiento ha irecordado que Boadilla es uno de los municipios que más ayuda ofrece a las familias.

Escribir un comentario

Enviar