Boadilla inaugura el Parque Quique Camoiras en un homenaje muy emotivo

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado un homenaje póstumo a su vecino Quique Camoiras dando su nombre a un parque que ha sido inaugurado en el mismo día.


El acto ha contado con la presencia de los familiares y amigos del fallecido, numerosos vecinos de la localidad, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y gran parte de los concejales de la Corporación Municipal, así como distintas personalidades del mundo del cine amigos del fallecido actor, como el actor Pepe Carabias y la actriz Marta Valverde. Todos ellos muy emocionados por el recuerdo del actor.

El parque se encuentra en la confluencia de las calles Monte Romanillos y Avenida de Guadarrama. Se trata de un parque lineal con zonas estanciales y de juegos infantiles, que una la urbanización Parque Boadilla con la del Olivar de Mirabal y la zona de nuevos desarrollos de la localidad.

El que ha sido llamado el gran ‘maestro de humor’ del cine español era vecino de la urbanización Parque Boadilla y una persona muy querida en el municipio, por ello se ha creado este parque en su honor. El pasado 2 de marzo a la edad de 83 años fallecía a causa de un derrame cerebral. Casado y padre de dos hijos Camoiras se jubiló en 2007 tras más de seis décadas en los escenarios, dejando un legado de medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión.

En su honor, el primer edil del municipio, Antonio González Terol, explicó que “Boadilla se siente muy orgullosa de haber contado entre sus vecinos, durante más de 30 años, con una persona de la valía personal y profesional de Quique Camoiras. Por ello hemos querido conservar su recuerdo para la posteridad dando su nombre a este parque que hoy inauguramos cerca del lugar donde él vivía”, además ha hecho una semblanza del actor, destacándole como ejemplo de superación, espíritu de trabajo y amor por su profesión.

Junto a él, la emocionada hija del actor, Natalia Camoiras dedicó unas palabras a su padre y agradeció este homenaje y aseguraba “mi padre estará aquí siempre y será un parque lleno de risas”. Por su parte, la viuda del humorista, agradeció la presencia de todos y el gran honor que el parque significaba para su familia.

Escribir un comentario

Enviar