El día del trabajador he sido despedido por reclamar mis derechos en La Finca La Mejorana:
Este escrito es sencillamente una queja a la sociedad que quiera admitir un despido de esta índole. El día 1/05/2012, día del trabajador en España, me pidieron trabajar el miércoles festivo por la tarde, a lo que no me negué. Al preguntar de qué manera serían pagadas esas horas, si en horas extras, por días o en vacaciones, la contestación del encargado fue rápida y concisa:
- "Es tu deber como trabajador". Refiriéndose que mi deber es ir a trabajar las horas que haga falta sin pedir nada a cambio.
Mi respuesta también fue concisa: - "Oye, ¿desde cuándo se trabaja gratis?, entonces esta tarde no vengo".
–"Pues no vengas ni esta tarde, ni mañana, ni pasado, estas despedido. Porque no he visto a nadie con un horario como el tuyo, allí en el otro restaurante, la gente cobra doscientos euros menos por lo que tú haces. Y se matan a trabajar".
No hago más que informar de este tipo de situaciones laborales en el que el país se sumerge. ¿Cómo es posible aceptar estos despidos? ¿Cómo podemos decir que no queremos esto y si no a la calle? ¿Sólo porque hay casi seis millones de parados no podemos luchar por nuestros derechos?
¿Cómo aceptar estas situaciones?
------------------
Alejandro San Martín Cebollero
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director.