Acto de entrega de la II Edición de los Premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte

Archivado en:
Acto de entrega de la II Edición de los Premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte
Archivado en:

Antonio González Terol ha hecho entrega junto con la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, y la concejal de Mujer y Servicios Sociales, Eva Peña, de los premios a la empresa concialiadora. El acto ha contado además con la presencia de miembros de la corporación municipal, así como con la de responsables y trabajadores del tejido empresarial del municipio que optaban al premio por la aplicación de políticas beneficiosas para la conciliación de la vida familiar y laboral.


El premio a la “Empresa Conciliadora” de Boadilla reconoce la calidad empresarial en materia de flexibilidad laboral y distingue a las pequeñas, medianas y grandes empresas que mayores facilidades ofrecen a sus empleados en la conciliación familiar.  La directora de la Mujer, ha felicitado al alcalde por toda la labor realizada en conjunto con estas empresas, y ha destacado que estos premios son el “reconocimiento a toda una labor empresarial”.

111221_premiosEn esta segunda edición han participado un total de 27 empresas, que han compartido sus experiencias profesionales en relación a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. El alcalde ha destacado durante su intervención que “como administración que somos, estamos pidiendo a las empresas que se impliquen en uno de los grandes retos que asumimos como sociedad del siglo XXI que somos, y que es algo tan importante como la conciliación. Un gran reto tras los cambios sociales, económicos y culturales experimentados en las últimas décadas”. González Terol también ha destacado que en el proceso de conciliación la implicación, la colaboración y la imaginación son imprescindibles, y que su compromiso parte de buscar “sinergias” con los vecinos, y conseguir crear un marco que facilite la vida de las familias, especialmente en Boadilla, donde hay afortunadamente una de las tasas más altas de natalidad del país.

La concesión de estos premios ha valorado aspectos como el número y el tipo de medidas de conciliación aplicadas por las empresas, el conocimiento de los empresarios de las Leyes en vigor que respaldan, facilitan y fomentan la implantación de medidas de conciliación, así como cualquier aspecto relacionado con ésta como la Cultura empresarial, la corresponsabilidad o la divulgación de medidas de conciliación entre los trabajadores.

Los premiados han sido en la categoría de pequeña empresa la ganadora ha sido “Alterorbis del Siglo XXI”. En la categoría de mediana empresa el premio ha sido para "The Animal Company Food and Supplies", y por último en la de gran empresa “Opencor tiendas de conveniencia” ha sido la ganadora. También se ha reconocido la labor llevada a cabo por las otras 24 empresas con la entrega de un diploma.

Escribir un comentario

Enviar