González Terol presenta el balance de sus cien primeros días

Archivado en:
González Terol presenta el balance de sus cien primeros días
Archivado en:

Destacando austeridad y transparencia en las cuentas públicas como características clave de su gobierno en Boadilla del Monte, el primer edil, González Terol, acompañado de sus tenientes de alcalde, ha presentado un balance positivo de sus 100 primeros días de gestión, desde que jurase su cargo el pasado 11 de junio. También ha subrayado la inmediatez con la que comenzaron a cumplir con sus promesas electorales.


“Aseguré que uno de mis primeros objetivos sería disponer de manera efectiva con nuestro segundo centro de salud. Las obras ya están definitivamente en marcha y en catorce meses estará construido”. Igualmente, la Zona Azul de aparcamiento regulado en la Avda. del Infante D. Luis con la Avda. Siglo XXI, se va a solucionar, ya que “los vecinos van a poder adquirir sus tarjetas de residentes en breve”.

Las actuaciones más destacables del Ayuntamiento son múltiples y variadas: la puesta en marcha del nuevo servicio integral de limpieza, la apertura de la Casa de la Millonaria (24 horas) para atender la demanda de los estudiantes en época de exámenes, el coste gratuito del Mercado Medieval, la urgente actuación en la nueva Red Hídrica en el Olivar de Mirabal, el nuevo sistema de seguimiento en las obras municipales con responsables de cada actuación , la tramitación y resolución de los expedientes en las grandes obras del municipio, así como las inversiones y obras de mejora llevadas a cabo durante el verano en los colegios públicos (en donde el ayuntamiento lleva invertido más de 270.000 euros en lo que va de año).

En el campo económico, González Terol ha recortado hasta dos millones de euros en gastos de personal de confianza, cargos y asignaciones, como la del propio alcalde con una bajada del 7,2%, o pasando de siete tenencias de alcaldía a cuatro. Así pues, para la elaboración de los presupuestos de 2012 se propone un recorte en gasto corriente de seis millones de euros, y una reducción de entre el 10% y el 15%  del presupuesto municipal, “aún así, mantendremos los servicios necesarios para el ciudadano y redirigiremos las inversiones hacia aquellas actuaciones que mejoren directamente la vida de las personas”, ha expuesto el alcalde.

Más en cuanto a optimización de recurso y racionalización de gastos: ha reducido hasta en un 20% el ahorro en Seguros, y en un 60% el coste de algunos alquileres; y lo siguiente a repasar, según ha anunciado el alcalde, será la luz, el agua y el teléfono. “En este sentido vamos a realizar una auditoria energética en el gasto de los edificios municipales, vamos a renegociar con el Canal de Isabel II algunas tarifas, y a reducir sustancialmente el gasto en las telecomunicaciones”.

También se pone la vista en la futura posibilidad de realizar obras de mantenimiento en el Palacio del Infante Don Luis: limpieza, actuaciones en su fachada, acondicionamiento de jardines y rehabilitación de alguna de las salas más emblemáticas para que pueda ser visitada. Por otro lado, se habló de una dotación de 60.000 euros para restaurar la Ermita de San Sebastián, muy querida por los boadillenses; y de recuperar, con otra inversión superior la millón de euros, el campo de fútbol del Nacedero.

“La legislatura no ha hecho más que comenzar. Tenemos cuatro años por delante para demostrar que quienes confiaron en nosotros no se equivocaron, y para convencer a aquellos que no lo hicieron. Juntos podemos construir un municipio cada día mejor, y acorde a la alta calidad de vida que demandan sus vecinos”, ha concluido el alcalde.

Escribir un comentario

Enviar